Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Jedi: Survivor rinde homenaje a una de las películas más criticadas de la saga con su editor para Cal Kestis

Star Wars Jedi: Survivor

Parte de la comunidad fandom de Star Wars se sentirá aliviada por este detalle de Jedi: Survivor, que se inspiró en una de las películas más maltratadas de la franquicia.

Todo queda en casa. Es un mantra repetido en numerosas ocasiones, y que, efectivamente, podemos aplicar a los videojuegos de Star Wars. Es habitual que los juegos de la franquicia rindan homenajes a las míticas películas de la saga, desde las originales a las precuelas.

Un buen ejemplo es Star Wars Jedi: Fallen Order, que incluye numerosos huevos de pascua (jugables y musicales) a La Venganza de los Sith, y también a la legendaria Una Nueva Esperanza.

Para su secuela, Star Wars Jedi: Survivor, los chicos y chicas de Respawn optaron por un homenaje oculto que, quizá, nunca has llegado a comprender.

Para ser justos, hay que decir que no se había confirmado hasta hace apenas unos días. Esta revelación ha llegado en plena GDC 2024, la feria de desarrolladores que termina el 23 de marzo.

Durante la presentación ''UX: Diseño de una interfaz de usuario inmersiva'', de la mano del director de arte Daanish Syed, se confirmó que Star Wars Jedi: Survivor incluye un homenaje a una controvertida película de la saga.

¿Adivináis de cuál se trata? Contra todo pronóstico, la secuela de las aventuras de Cal Kestis optó por homenajear a la polémica Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi, estrenada en 2017.

Cal Kestis se apunta a la moda de los espejos

Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi

En dicho panel de la GDC 2024 (vía The Gamer), Daanish Syed confirmaba que, en efecto, Jedi: Survivor se inspiró en el octavo episodio de la saga cinematográfica para crear el editor del personaje.

Antes de nada, aclarar que este editor para Cal Kestis nos permite cambiar su vestimenta y apariencia. Muestra pequeños espejos para cada ítem, de manera que podemos ver cómo le sienta un determinado peinado, barba o túnica.

Este editor de espejos se inspira en una de las secuencias más emblemáticas de Los Últimos Jedi, película dirigida por Rian Johnson (Puñales por la espalda), que recibió duras críticas en su estreno.

Concretamente, nos referimos a la escena de los espejos en el planeta Ahch-To. Rey acude al paradero secreto de Luke Skywalker para recibir adiestramiento, a lo que el maestro Jedi se niega.

The Mandalorian temporada 3

En un acto de rebeldía, la joven aprendiz de Jedi se adentra en una zona gobernada por el Lado Oscuro, que la llevará a una zona repleta de espejos. Es ahí donde también se profundiza en el linaje de Rey.

Syed reconoce que la sala de los espejos del Episodio VIII fue la clave para construir el editor de Cal Kestis, ya que cumple con uno de los mantras de Star Wars: mirar en tu interior.

Star Wars Jedi: Survivor es, hasta la fecha, el último juego AAA basado en la franquicia de George Lucas. Puedes jugarlo en PS5, Xbox Series X|S y PC desde el año pasado, y Respawn sigue trabajando en versiones para PS4 y Xbox One, que aún no tienen fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.