Logo Hobbyconsolas.com

El juego de estrategia de Star Wars desarrollado por Respawn y Bit Reactor usará Unreal Engine 5, según una oferta de trabajo

Star Wars Galactic Battlegrounds

A pesar de la cancelación del FPS de The Mandalorian, Respawn sigue adelante con el nuevo juego RTS de Star Wars, que está en desarrollo por Bit Reactor.

Hay montones de videojuegos basados en Star Wars, desde el sobresaliente Jedi: Survivor que disfrutamos el año pasado hasta el prometedor Star Wars Outlaws, que sale este año, o el recopilatorio de tintes nostálgicos Star Wars Battlefront Classic Collection.

¿Y del género RTS? No hay muchos juegos de estrategia basados en la IP creada por George Lucas, pero los que hay disponibles mantienen una amplia base de fans.

Tenemos un caso más retro, como es Star Wars Galactic Battlegrounds (y su expansión de los Episodios I y II), o el aclamado Star Wars: El Imperio en Guerra (Empire at War), lanzado en 2006.

Por ello, la noticia de los despidos en EA fue un gran mazazo, pues se canceló un shooter en primera persona de The Mandalorian, apodado como el ''Doom'' de Star Wars.

Al menos, el proyecto de juego de estrategia por Respawn y Bit Reactor sigue con vida, y los fans de Star Wars están deseando saber más sobre este regreso al género RTS tras casi dos décadas.

Este nuevo título, desarrollado por Bit Reactor en colaboración con Respawn, no ha sido anunciado, pero ya tenemos un nuevo detalle que desvelar.

La estrategia galáctica usará el engine más poderoso

Star Wars El imperio en guerra

Respawn Entertainment, creadores de ambos Star Wars Jedi, colaboran con Bit Reactor (estudio formado por veteranos de XCOM) en el desarrollo de un juego de estrategia de La Guerra de las Galaxias.

Al parecer, este nuevo RTS no será exclusivo de PC, y también llegará a consolas. No es algo que deba sorprendernos en los tiempos que corren.

A través de su web oficial, Bit Reactor publicó una oferta de trabajo. El estudio está buscando un artista de iluminación que conozca bien cómo funciona Unreal Engine 5.

Concretamente, que domina a la perfección las técnicas de Lumen. Recordemos que es una de las características estrella del poderoso engine de Epic Games.

''En este rol, serás responsable de iluminar varios niveles y cinemáticas usando Lumen en Unreal Engine 5'', cita concretamente la oferta de trabajo.

Star Wars - Qui-Gon Jinn

En los requisitos bonus (aquellos que se tendrán en cuenta de forma secundaria), se indica Unreal Engine 4, así que es posible que el RTS de Star Wars pueda usar la anterior versión de Unreal en algún sistema.

Otro requisito bonus es el siguiente: ''Experiencia trabajando en un título AAA, especialmente un título de consola''.

¿Cómo podría ser el nuevo RTS (juego de estrategia en tiempo real) de Star Wars? Es una gran incógnita, pero, desde luego, si se parece a Galactic Battlegrounds o Empire at War, en Bit Reactor tendrán mucho ganado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.