Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una de las teorías más sonadas de Star Wars: La remesa mala ha cobrado fuerza con los episodios de esta semana

Star Wars La remesa mala

ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de los episodios 6 y 7 de la tercera temporada de Star Wars: La remesa mala.

La serie de Star Wars alcanzará su ecuador la semana que viene, pero nos deja un episodio que alimenta una teoría recurrente.

Desde que Disney+ lanzó el primer tráiler de la temporada final de Star Wars: La remesa mala, una sucesión de teorías han abrumado al fandom de la saga creada por George Lucas. Tenemos de todo, pero hoy no toca centrarnos en una que, tras los episodios 6 y 7, que se estrenaron ayer en la plataforma, ha cobrado fuerza.

Como sabrás, la temporada 2 de la serie de Star Wars terminó de forma trágica, especialmente por la muerte de Tech, el miembro de la Fuerza Clon 99 experto en tecnología que optó por sacrificarse con el Plan 99 para que los demás pudieran sobrevivir.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Esto vio a Tech caer desde gran altura a su muerte, con el consiguiente impacto en sus compañeros clones. Pero desde que los tráileres de la temporada final iniciaron su andadura, comenzó a rondar una teoría de la que no hemos querido hablar hasta ahora, ya que consideramos que los dos episodios que vimos ayer son una mejor manera para entenderla.

Partamos de la base de que esta teoría de Star Wars: La remesa mala se ha bautizado como la trama del Soldado de Invierno, algo que a todo fan de Marvel ya le dará pistas de por dónde vamos.

¿Qué es la teoría del Soldado de Invierno en Star Wars: La remesa mala?

El paralelismo con Marvel es sencillo y se basa en la historia de James Buchanan "Bucky" Barnes, el amigo de Steve Rogers (Capitán América) que "perdió la vida" en la Segunda Guerra Mundial, pero regresó de entre los muertos tras ser sometido a un intenso programa de adoctrinamiento que lo puso a las órdenes de la U.R.S.S. durante la Guerra Fría.

Volviendo a Star Wars, la teoría del Soldado de Invierno toma su nombre del apodo de Bucky Barnes tras reaparecer como implacable asesino. En Star Wars: La remesa mala, ese resurgimiento se centra en el ya citado Tech, quien habría sido sometido a adoctrinamiento en el programa Sombra.

Star Wars: La remesa mala - Comando Sombra

Disney | Lucasfilm

Ya hemos visto a varios soldados clon, conocidos como Sombra: operativos tremendamente eficientes y letales que el Imperio envía en solitario a perpetrar asesinatos, sabotajes y similares. 

Infiltración y Extracción, los dos episodios de Star Wars: La remesa mala que llegaron ayer a Disney+, presentaron a otro operativo Sombra, uno con más vidas que un gato y que da muchísima guerra tanto a los miembros de la Fuerza Clon 99 como a Rex y sus hombres.

De acuerdo con esta teoría, un miembro del programa Sombra —muy posiblemente este— habría sido Tech, que habría tomado "el relevo" de Crosshair como miembro del equipo que ahora sirve al Imperio, aunque en su caso no por voluntad propia.

No es una teoría completamente confirmada a estas alturas, pero la verdad es que Star Wars: La remesa mala está dejando muchas pistas que apuntan en esa dirección.

Aunque nunca se sabe si Dave Filoni pegará un volantazo para sorprendernos de alguna manera. ¿Crees que este operativo Sombra es en realidad Tech? ¿Se cumplirá la teoría del Soldado de Invierno?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.