Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Jedi Survivor está planteado como la segunda parte de una trilogía

Star Wars Jedi Survivor

Star Wars Jedi Survivor, secuela de Jedi Fallen Order, está planeada como segunda parte de una trilogía, y Respawn quiere hacer el tercer juego.

Los juegos de Star Wars no se han prodigado demasiado los últimos años, con algunas cancelaciones dolorosas, pero Star Wars Jedi Fallen Order fue una gran excepción, al ser un juego individual mientras la mayoría tiraban hacia el online.

Y no ha tardado mucho en tener secuela: Star Wars Jedi Survivor sale a la venta el 28 de abril en PS5, Xbox Series X|S y PC una continuación directa de Jedi Fallen Order que expande las posibilidades jugables con nuevas habilidades y zonas opcionales, pero que encaja perfectamente en el canon de la saga (aunque habrá nuevos planetas que explorar con pequeños mundos abiertos).

De hecho, los planes del equipo de Respawn Entertainment son de hacer una trilogía para contar la historia de Cal Kestis. Así lo afirma Stig Asmussen en una entrevista a IGN.

Star Wars Jedi: Survivor, la segunda parte de una trilogía (con suerte)

"Siempre quise ver esto como una trilogía", dijo Asmussen. "¿Cómo podemos llevar a Cal y al equipo a nuevos lugares más allá de lo que estábamos haciendo en el primer juego?"

"Teníamos una idea bastante buena del marco de tiempo en el que queríamos que Survivor se llevara a cabo, lo que iba a estar en juego, cuál iba a ser el tono del juego, a qué se enfrentaría Cal y cómo la tripulación iba a reaccionar. Y también hay ideas de lo que podríamos hacer más allá de eso".

Asmussen reconoce que las ideas para hacer tres juegos comenzaron antes del lanzamiento del primer juego, en 2019, que resultó ser un éxito y convenció a EA de producir una secuela, que promete mejorarlo en todo.

Esto no es una confirmación, ni mucho menos: que se haga un tercer juego de la serie Star Wars Jedi dependerá del rendimiento en ventas de la secuela. 

No olvidemos que EA planea dejar atrás la franquicia Star Wars, y ahora solamente trabajan en la saga desde Respawn (con Jedi Survivor y también con un juego de estrategia y un FPS desconocidos).

Pero si todo marcha según lo previsto, la historia de Cal Kestis se quedará en una trilogía. Eso sí, el tercer juego podría tardar más en salir, ya que en Respawn asumen que pasarían de Unreal Engine 4 a 5, lo que implicaría tener que rehacer algunas cosas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.