Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Jedi Survivor ya ha sido calificado por el organismo ESRB en Estados Unidos, siguiendo la línea vista en Jedi Fallen Order

Star Wars Jedi Survivor

La secuela de Star Wars Jedi Fallen Order (se pone a la venta el 17 de marzo) ya ha sido calificada por el organismo ESRB, que confirma la ausencia de violencia gráfica y sangre.

El año 2023 acaba de comenzar, y ya estamos deseando disfrutar de hasta 61 juegos en PC y consolas. Entre todos ellos uno de los más destacados es Star Wars Jedi Survivor, la secuela de Star Wars Jedi Fallen Order para PlayStation, Xbox y PC.

Una vez más Respawn (Apex Legends, Titanfall) se pone a los mandos de esta aventura galáctica, ubicada tras los trágicos sucesos de La Venganza de los Sith y antes de la trilogía original de Star Wars.

No somos conscientes (o por lo menos, no lo suficiente) de que Star Wars Jedi Survivor se pone a la venta muy pronto, el próximo 17 de marzo, y que apenas sabemos nada sobre el título de EA.

Mientras esperamos novedades, Jedi Survivor ya ha sido calificado en otra parte del mundo (tras su reciente calificación en Singapur), ni más ni menos que en Estados Unidos.

De esta forma, el organismo ESRB ha otorgado un distintivo por edades a Star Wars Jedi Survivor, muy en la línea de lo visto en la primera parte.

Toneladas de acción Jedi... pero sin violencia gráfica

Star Wars Jedi Survivor

Por regla general los juegos de Star Wars nunca han tenido calificaciones Mature (+18 en el sistema europeo PEGI)... y Star Wars Jedi Survivor no será la excepción. En ese sentido hablamos de una aventura muy continuista respecto al primer juego de 2019.

En la web oficial del ESRB podemos ver que Jedi Survivor ha recibido una calificación Teen, lo que puede entenderse como un +12 o un +16 basándonos en el organismo PEGI de Europa y España.

Teniendo en cuenta que Jedi Fallen Order recibió un PEGI +16 en Europa, es casi seguro que Star Wars Jedi Survivor repetirá en este sentido.

Star Wars Jedi Survivor

La descripción del ESRB menciona ''lenguaje moderado'' y ''violencia'', pero confirmando una vez más que esta secuela no tendrá violencia gráfica, sangre ni desmembramientos. Es algo lógico y en la línea de lo visto en Jedi Fallen Order.

''Los jugadores usan sables de luz para cortar y destrozar criaturas alienígenas, droides y enemigos humanoides. El combate es rápido, con gritos de dolor, sonidos de impacto y grandes explosiones. Algunas secuencias muestran personajes atravesados ​​por el pecho. Las palabras "culo" y "bastardo" se escuchan en el juego'', dice la descripción.

Vamos, que no habrá elementos adultos más allá de ciertos insultos y algunos ataques que harán pedacitos (no en sentido literal) a nuestros enemigos imperiales.

Star Wars Los últimos Jedi

En Jedi Survivor veremos a un Cal Kestis más experimentado, que ya no es un padawan sino un Jedi forajido que utilizará cualquier recurso para sobrevivir. No será raro verle con un bláster en mano, y combinándolo con su característico sable de luz.

Star Wars Jedi Survivor llegará a las tiendas muy pronto, el próximo 17 de marzo, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. Parece ser un 2023 interesante para la saga creada por George Lucas, pues Ubisoft podría anunciar su juego de mundo abierto de Star Wars dentro de unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.