Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: LEGO presenta sus sets del Episodio IX y The Mandalorian

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Cada película, serie o videojuego de Star Wars suele traer consigo una buena cantidad de merchandising adjunto que quita el hipo. LEGO ya es una tradición que saque una línea de sets de Star Wars con cada película que sale, y Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker no iba a ser menos. Anticipándose al evento oficial del lanzamiento de juguetes de Star Wars, el Force Friday que será el próximo 4 de octubre, la compañía de sets de construcción ha anunciado ya sus nuevos sets de LEGO Star Wars.

En primer lugar nos encontramos con una nueva versión de la lanzadera de Kylo Ren, en el que destacan un par de Caballeros de Ren y un Sith Trooper. Otro de los sets es el nuevo Halcón Milenario, que incluye a Lando Calrissian y un nuevo alien llamado Boolio, que, al parecer está del lado de la Resistencia. Dos cazas tradicionales vuelven a hacer su aparición en formato de set de LEGO. Se trata del caza estelar Ala-A y el caza estelar Ala-Y, dos viejos conocidos de la Trilogía Original de Star Wars.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Un miniset más del Episodio IX es el de la persecución de Pasaana, en alusión al planeta desértico que vimos en el primer tráiler de El ascenso de Skywalker. Después encontramos dos sets que hacen referencia directa a la Trilogía original. Un set de Yoda que incluye una minifigura y una versión maxi para montar del personaje, y otra de la Estrella de la muerte con Obi-Wan Kenobi y un cañonero de la Estrella de la Muerte (Imperial Gunner).

El último set de LEGO Star Wars presentado es de la serie The Mandalorian. Se trata de un AT-ST desvencijado utilizado por criminales. El set incluye la minifigura del Mandaloriano al que da vida Pedro Pascal, y su aliada Cara Dune, además de dos guerreros Klatoonianos.

¿Os llama la atención alguno de estos sets de LEGO Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.