Ir al contenido principal

Star Wars - El Jedi superviviente de la Orden 66 que más aguantó

Star Wars

Tranquilo el patio que no vienen spoilers de las nuevas películas ni series, pero si de la novela Star Wars: Foce Collector.. Uno de los momentos más épicos a la par que dramáticos de la trilogía de las precuelas de Star Wars es la ejecución de la Orden 66, cuando el Canciller Supremo Palpatine finalmente se revela ante todos como Darth Sidious y ordena a los Clones activar la orden latente en su entrenamiento para que se revelasen contra sus comandantes Jedi y los ejecutasen. Sin duda es una de las escenas que marcaron Star Wars episodio III: La venganza de los Sith.

Como sabéis, algunos Jedi consiguieron escapar de la purga durante la Orden 66 y trataron de pasar desapercibidos durante los años de apogeo del Imperio Galáctico, donde los Inquisidores de Darth Vader daban caza a aquellos supervivientes de la Orden 66 que seguían con vida como se pudo ver en Star Wars Rebels.

No te quedes sin saber más y hazte con la novela de Star Wars: Force Collector

En la nueva novela de Star Wars: Foce Collector, escrita por Kevin Shinick, se nos presenta a Naq Med, una antigua Padawan que completó su entrenamiento antes de las Guerras Clon pero que renegó y abandonó la Orden Jedi porque consideraba que se involucraban demasiado con la política galáctica, dejando de centrarse en la Fuerza. Naq Med fue uno de los escasos Jedi (o ex-Jedi) que se tragaron la propaganda de Palpatine acusando a la Orden Jedi de un intento de golpe de estado.

Star Wars

Aún así, Naq Med se exilió junto a su familia (que pudo tener al renegar de sus votos) en el remoto y prácticamente deshabitado planeta Pam'ba, aunque no se libró de tener algún encontronazo con los Inquisidores. Naq Med consiguió sobrevivir hasta poco antes de Star Wars episodio VII: EL despertar de la Fuerza, viviendo durante una época en que la Fuerza se consideró poco más que "cuentos de brujas", a la persecución, a la guerra y a multitud de peligros. Convirtiéndose por ahora en el superviviente a la Orden 66 más longevo.

Y además