Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Rian Johnson habla sobre su nueva trilogía y los fans

Mar Rascón Sánchez

Star Wars: Los últimos Jedi detrás de cámaras

Escribir y dirigir una película de Star Wars no es fácil, hay muchas expectativas, y una horda de fans dispuestos a examinarla y sacarle todo pequeño fallo. Pero la saga creada por George Lucas es más que un mero grupo de películas con un tema común, es historia del cine (y mucho más). Rian Johnson sabía muy bien a lo que se enfrentaba cuando aceptó escribir y dirigir Los últimos Jedi, y sabe muy bien que quiere hacer para la nueva trilogía, “su trilogía”.

El director del Episodio VIIIdividió a los fans de Star Wars (algo que ya ha ocurrido en más de una ocasión), pero ahora está centrado en las nuevas películas, y según ha comentado está tratando de descubrir la forma de hacerlo.

Explora los mundos y las historias de una galaxia muy, muy lejana con el atlas de Star Wars

Recientemente Rian Johnson habló con LA Times sobre su trilogía de Star Wars y confesaba algunas de las preguntas que se hace a si mismo sobre ella: "Es divertido porque es como pensar: 'Bueno, fuera de la historia de Skywalker y fuera de la iconografía reconocible, ¿qué es esto? ¿Qué es Star Wars?' O qué debemos retener para avanzar y seguir siendo Star Wars, ¿y qué podemos dejar atrás".

Johnson explicó que estas preguntas no solo son importantes para su trilogía, sino también para futuras películas de Star Wars, ya que las respuestas mantendrán a la franquicia "vital y viva en el futuro".

Star Wars: Las quejas de los fans sobre Los últimos Jedi no afectarán al Episodio IX

El medio antes citado aprovechó para preguntarle si cree que el público está cansado de la saga Star Wars, a lo que el director respondió: "Están pensando en las películas de Star Wars como si se tratara de una exhibición de museo que se saca una vez al año", refiriéndose a aquellos que sugieren que los espectadores pueden cansarse de la franquicia. Johson fue tajante en esto: "Si en Star Wars se hacen excelentes películas nuevas, emocionantes y novedosas, que te desafíen y te sorprendan, te hagan sentir y te atrapen como lo hicieron las películas originales, siempre te llevarán a nuevos lugares, tanto en la galaxia como emocionalmente, eso nunca envejecerá".

En esto último la mayoría, por no decir todos, de los fans estarán de acuerdo, independientemente de si les gustó o no Star Wars: Los últimos Jedi.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.