Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Rogue One - Sinopsis de Catalyst, la precuela

Mar Rascón Sánchez

Rogue One. Una Historia de Star Wars
La sinopsis de Catalyst, una novela que sirve de precuela de la trama que veremos en Rogue One: Una historia de Star Wars, nos explica el origen de la Estrella de la muerte.

¡ATENCIÓN! Este artículo podría contener spoilers relacionados con la trama de Rogue One: Una historia de Star Wars

El primer spin-off de la saga cinematográfica de Star Wars se estrenará en diciembre de este año, pero antes de verla disfrutaremos de todo tipo de merchandising relacionado. La fecha para ver Rogue One: Una historia de Star Wars en el cine es el 16 de diciembre, cuanto más cerca está la fecha más expectación se genera, así que es un buen momento para lanzar todo tipo de productos relacionados. Entre ellos está la novela de título Catalyst que servirá de precuela a la trama dirigida por Gareth Edwards y cuya sinopsis ya tenemos disponible.

Rogue One: Una Historia de Star Wars - Nuevo tráiler

La novela Catalyst ha sido escrita por James Luceno y saldrá a la venta el 15 de noviembre, un mes antes del estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars. En ella encontraremos detalles sobre el origen de la Estrella de la Muerte y sobre quién es realmente el padre de Jyn Erso, la protagonista de la historia.

Sinopsis"La guerra está dividiendo la galaxia. Durante años, la República y los Separatistas han luchado a través de las estrellas, cada construcción avanza más y más en lo mortalmente tecnológico en un intento por ganar la guerra. Como miembro del proyecto secreto de la Estrella de la Muerte del Canciller Palpatine, Orson Krennic está decidido a desarrollar una súper arma antes de que sus enemigos puedan. Y un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erson, podría ser la clave. La investigación sobre la concentración de la energía de Galen ha captado la atención de Krenninc y sus rivales, haciendo al científico un peón crucial en el conflicto galáctico. Pero después de que Krennic rescate a Galen; su mujer, Lyra, y su joven hija, Jyn, de los secuestradores separatistas, la familia Erso está profundamente en deuda con Krennic. Krennic entonces ofrece a Galen una oportunidad extraordinaria: continuar sus estudios científicos con todos los medios puestos completamente a su disposición. Mientras Galen y Lyra creen que su búsqueda de la energía será utilizada puramente de modos altruistas, Krennic tiene otros planes que harán que la Estrella de la Muerte sea finalmente una realidad. Atrapado en las garras de su benefactor, los Erso tendrán que desenmarañar la red de engaños de Krennic para salvarse a sí mismos y a la galaxia".

Foto de Empire
Foto de Empire

El universo de Star Warsha dado lugar a muchas historias relacionadas con la República, la Fuerza, los Jedi y los Sith. Ahora ha llegado el momento de darle protagonismo a aquellos que consiguieron hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, el primer paso para derrocar al Imperio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.