Star Wars: Rogue Squadron vuelve en un remake hecho por unos fans

x wing, star wars,

Star Wars: Rogue Squadron es un juego de simulación de combate espacial que nos permite ponernos al mando de un escuadrón de naves X-wing. El juego desarrollado por Factor 5 y LucasArts salió al mercado en 1998 para PC y Nintendo 64. En su momento consiguió ganarse a la crítica y a los jugadores con bastante facilidad. De hecho, Metacritic le dio una puntuación de 85. Ahora, Star Wars: Rogue Squadron regresa a nosotros gracias a un remake que están haciendo unos fans de juego. 

Estos fans han subido ya el primer tráiler que enseña el avance de su proyecto. Gracias a la tecnología Unreal Engine los gráficos están siendo notablemente mejorados. En el vídeo podemos ver algunos escenarios del juego donde tendremos que hacer frente a las fuerzas Imperiales. Los jugadores se enfrentan a numerosos cazas TIE apoyados por caminantes, torretas láser y misiles, así como tanques, droides, lanzaderas o soldados de asalto.

Consigue el atlas galáctico de Star Wars y descubre todos los rincones de una galaxia muy, muy lejana...

Star Wars: Rogue Squadron fue uno de los juegos más aclamados del momento. En el mes de diciembre de 1998, fue el segundo juego más vendido de la temporada de Navidad, por detrás de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Nintendo 64. Vendió 1 millón de copias en Estados Unidos y más de 44.000 en Japón, así que no es de extrañar que haya muchos amantes del mundo de Star Wars que quieran ver el regreso de este juego. 

Sin embargo, no sabemos en qué momento este proyecto saldrá a la luz para que podamos disfrutarlo todos ni si EA lo cancelará en algún momento. Tampoco está previsto que Electronic Arts desarrolle un nuevo juego de combate espacial de universo Star Wars así que de momento, lo único que podemos hacer es esperar a ver cómo se desarrolla este fantástico remake. 

Y además