Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars - La TSA prohíbe subir las botellas de Coca-Cola del Galaxy's Edge a los aviones

Botellas de Coca-Cola Galaxy's Edge

Muchos de vosotros al igual que miles de fans de Star Wars de todo el mundo planeáis un viajecito a Star Wars Galaxy's Edge, los nuevos parques temáticos de Star Wars que Disney ha establecido. El de California abrió en pasado mes de mayo, mientras que su versión de Florida hará lo propio mañana 29 de agosto. Aunque los parques no están terminando de funcionar como a Disney le gustaría, hay muchos detallitos que llaman la atención de los fans, y uno de ellos es la peculiar forma de las botellas de Coca-Cola o Sprite que podemos encontrar en los parques.

Estas botellas de refresco tienen la forma de los detonadores termales que se pueden ver en las películas, un arma característica de los soldados y los cazarrecompensas galácticos de todos los rincones de la Galaxia. Sin embargo, a la TSA (La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos) no le gustan estas simpáticas botellas, y las ha prohibido en los aviones, tanto en maletas de mano como en equipaje facturado por parecerse demasiado a explosivos reales. Y bien cierto es que las botellas parecen una granada de mano decorada.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Aunque nos tomamos este tema con humor, obviamente es un asunto serio. La situación en el mundo no es la ideal, y desde el 11 de septiembre de 2001 la seguridad aeroportuaria y aduanera se ha vuelto feroz, especialmente en Estados Unidos. La TSA ha declarado que sus inspectores no pueden estar examinando cada pieza de equipaje que porte estas botellas para discernir cuáles son reales o cuáles son explosivos, por lo que es ciertamente comprensible que prefieran vetarlas de los equipajes, aunque a los fans nos hagan la puñeta.

Así que amigos, si en vuestros planes estaban traeros una de estas simpáticas botellas de refresco, ir al despacho de vuestro jefe, pedirle un aumento y cuando os preguntase "¿Por qué te voy a dar un aumento?", responderle "Porque tengo un... detonador termal!", sentimos deciros que tendréis que, como mínimo, posponer vuestros planes de emular a Leia en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi. Aunque siempre podéis probar a mandarlo por correo y recogerlo cuando volváis para poder ser unos canallas como Jabba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.