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Los más de 1000 planetas de Starfield incluyen más contenido artesanal que Skyrim y Fallout 4 juntos

Starfield

Todd Howard asegura que muchos de los planetas de Starfield se han diseñado ''a mano'', y promete que los generados de forma procedural no serán aburridos.

Quizá sea atrevido decir esto, pero Starfield apunta a ser la mayor obra de ciencia ficción jamás realizada en los videojuegos. O, al menos, en cuanto a envergadura. El RPG de Bethesda llegará el 6 de septiembre a Xbox Series X|S, PC y Game Pass.

Ya sabíamos que Starfield incluiría centenares de planetas. Sin embargo, las últimas declaraciones de Todd Howard (que lo compara con Red Dead Redemption 2) son aún más ambiciosas.

Starfield permitirá que los jugadores visiten más de 1000 planetas, lo que podría definirse como ''la mayor aventura espacial'' de cuantas hemos visto. Los fans de No Man's Sky se han quedado impactados con la noticia.

Uno podría pensar que muchos de estos planetas serán ''aburridos'', producto de la generación procedural. Y, en realidad, sería algo comprensible dada la abultada cifra que nos ocupa.

Pero no será así. Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, promete que Starfield no nos aburrirá con ninguno de sus planetas, incluso aquellos carentes de vida.

Starfield será ENORME... al cubo

En una entrevista exclusiva de IGN, Todd Howard nos ha vuelto a dejar con la miel en los labios. En esta ocasión habla sobre los planetas de Starfield. Se confirma la cifra superior a los 1000 planetas, lo cual es una barbaridad.

Sinceramente, nos cuesta creer que cada uno de estos 1000 mundos (compuestos por kilómetros y kilómetros de terreno) tenga una gran historia que contar. Pero viniendo de Bethesda, todo es posible.

Howard confirma que se han utilizado técnicas procedurales (que no aleatorias) para generar tal cantidad de planetas. Es normal, pues ya ha pasado con juegos de temática similar, como No Man's Sky.

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''Bueno, en los planetas en sí mismos, los paisajes son prácticamente todo procedimental. Los hacemos grandes... Piensen en mosaicos del tamaño de un kilómetro, eso es lo que hemos generado''.

Ojo, porque no se trata de técnicas aleatorias. Starfield genera sus más de mil mundos gracias a herramientas supervisadas por los desarrolladores, y con base en elementos reconocibles del lore.

Y lo más importante: estos planetas tendrán infinidad de contenido hecho a mano, de forma artesanal. No importa si son plantas, ciudades, criaturas alienígenas, personajes o paisajes. Starfield es el juego de Bethesda con mayor cantidad de elementos artesanales.

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''En cuanto a contenido artesanal, supera a cualquier juego que hayamos hecho. No diré cifras, pero solo en diálogo, es más que Skyrim y Fallout 4 combinados. Entonces, a medida que nos adentramos en las locaciones y el arte, hemos hecho más de lo que hemos hecho nunca''.

Es una barbaridad. Considerando que Skyrim y Fallout 4 ya eran RPG enormes (mayores que muchos juegos actuales), imaginaos lo que puede salir de Starfield.

Mejores mandos para Xbox Series X

Bethesda asegura que, además de ser su juego más grande, también será el que menos bugs tenga. Y ya sabemos que funcionará a 30 FPS bloqueados (solo en Xbox).

Starfield llegará a las tiendas el próximo 6 de septiembre, disponible en Xbox Series X|S, Windows y Steam. También se podrá disfrutar desde el mismo día en Xbox Game Pass, con lo que Todd Howard espera ayudar a impulsar la base de usuarios del servicio de Microsoft.

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