Logo Hobbyconsolas.com

Starfield no tendrá escenas de sexo, pero los modders ya trabajan en una solución al respecto

Starfield

La reciente calificación por edades de Starfield en Australia desvela que el juego tendrá ''alto contenido en drogas'', pero no hay ni rastro de contenido sexual.

Todas las miradas están fijadas en Starfield, el nuevo juego de rol de Bethesda que estará disponible a partir del 6 de septiembre. Y no es para menos, ya que se trata de la primera IP original de la compañía en 25 años de historia (tras The Elder Scrolls).

Starfield es el siguiente paso natural de Bethesda Game Studios, tras mostrar la grandeza de la fantasía épica con The Elder Scrolls y la temática postapocalíptica con Fallout.

Tiene una pinta brutal (mucho mejor que lo mostrado en verano del año pasado), y los jugadores ya sueñan con vivir miles de aventuras espaciales en su universo de ciencia ficción.

Sin embargo, Starfield comparte una característica presente en The Elder Scrolls y Fallout, que chirría un poco con lo que conocemos como RPG occidental hoy en día.

Este factor se ha revelado con la reciente calificación por edades de Starfield en Australia. Sí, es un juego +18, pero no por su contenido sexual... ya que no tendrá.

No habrá erotismo espacial

Starfield

A diferencia de lo que pasa en Mass Effect, Dragon Age, The Witcher o Cyberpunk 2077, los juegos de rol de Bethesda nunca han optado por incluir escenas ni contenido sexual. Obviamente sí hay diálogos y referencias, pero no momentos explícitos.

Habrá quien esté de acuerdo o no con este factor. Muchos esperaban que Starfield rompiera este esquema habitual en los juegos de Bethesda... pero todo apunta a que no será así.

En la calificación por edades del organismo australiano, se indica que Starfield tiene un ''alto contenido en drogas'', pero no hay ni rastro de contenido sexual explícito.

Los jugadores están un poco decepcionados por esta ausencia. En la memoria está la trilogía original de Mass Effect, en la que Bioware no se cortó un pelo a la hora de mostrar escenas de sexo, relaciones íntimas y cuerpos desnudos.

Starfield

Pero no pasa nada, ya que la comunidad modder se está frotando las manos. Bethesda es una de las compañías más respetuosas con los mods, y es que se pueden habilitar incluso en las versiones para consolas de sus títulos.

Por lo tanto, es de esperar que pronto los modders hagan de las suyas, implementando secuencias eróticas y momentos subidos de tono en Starfield.

Plataformas como Nexus Mods o Loverslab (especializada en este tema) impulsarán los deseos eróticos de los jugadores de Starfield. Al menos, cuando hablamos de la versión para PC.

Series S

Todd Howard, CEO de Bethesda, ya ha confirmado que Starfield será compatible con mods (como Fallout y The Elder Scrolls), y ya se sabe que los jugadores trabajan en Starfield Community Patch, de cara al lanzamiento del título.

Starfield es uno de los juegos más esperados del año. Su lanzamiento está fijado para el 6 de septiembre en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass. El próximo 11 de junio, se producirá el evento de juegos de Microsoft y Bethesda, con un evento dedicado a Starfield.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.