Logo Hobbyconsolas.com

Steam bate un nuevo récord de usuarios concurrentes con más 25 millones conectados

Steam Rebajas de Verano 2020
Steam, la tienda digital/plataforma de distribución de juegos de Valva, inicia el año con un récord de esos que quitan el hipo. Se ha vuelto a batir una marca muy importante.

Steam se ha convertido en un verdadero coloso con el paso de los años. La plataforma de Valve no ha hecho más que crecer con el tiempo y ha ido aglutinando más y más usuarios a su alrededor. Una nueva marca, ya establecida por la propia Steam, se ha superado de nuevo.

Steam ha batido su propio récord en lo que respecta a usuarios concurrentes durante un corto periodo de tiempo. La marca, que había sido restablecida hace poco tiempo, fue pulverizada de nuevo el pasado 2 de enero después de alcanzar los más de 25 millones de usuarios conectados a la vez.

Siendo más concretos, SteamDB comentaba que el nuevo récord se ha establecido en 25.416.720 usuarios conectados en línea simultáneamente. Normalmente, Steam suele marcar registros muy elevados en Navidad debido a que es un periodo mucho más ocioso para una buena cantidad de sus usuarios.

Por supuesto, estas cifras deben matizarse, ya que no todos esos usuarios estaban jugando a un título a la vez. El portal estadístico comentaba que "solo" 7,5 millones se encontraban en una sesión de juego, el resto estarían comprando, navegando por la plataforma, chateando o permanecían inactivos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El lanzamiento de títulos como Cyberpunk 2077, las rebajas de invierno y las festividades han tenido mucho que ver en esta increíble cifra que acaba de ser registrada. Tampoco podemos olvidar que desde que comenzó la pandemia y el confinamiento, Steam solo ha visto aumentar su número de usuarios.

Steam

Justamente ayer se anunciaron los ganadores de los premios Steam 2020, siendo Red Dead Redemption 2 es el mejor juego del año. No dudes en consultar cada premiado en las diferentes categorías. ¿Sabías que Hades es el juego mejor reseñado de todo 2020 en Steam?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.