Logo Hobbyconsolas.com

Ponen a prueba los materiales de Steam Deck y comprueban si se rompe fácilmente o si la pantalla resiste la abrasión

Steam Deck review

El YouTuber JerryRigEverything entrega su Steam Deck a la destrucción para comprobar su durabilidad, la abrasión de la pantalla y muchas más pruebas.

El conocido creador de contenido en Youtube JerryRigEverything es famoso por estas pruebas de durabilidad. Ahora prueba los materiales de Steam Deck para ver si se rompe fácilmente o si la pantalla resiste la abrasión.

Si aún estáis en el limbo de las reservas para Steam Deck, este vídeo podría ayudaros un poco. Eso sí no va a ser nada fácil de ver sin evitar que una lagrimilla os acabe saliendo del ojo.

El YouTuber posa con un PC portátil de Valve para pocos minutos más tarde apuñalarlo, rallarlo, quemarlo y unas cuantas pruebas más para ver lo duraderos que son sus materiales.

La persona detrás de JerryRigEverything es Zack Nelson, que distingue a su canal al analizar tecnología de forma personal. Sobre todo smartphones, pero más aún desde un punto de vista enfocado a la resistencia de los aparatos.

De hecho hace unos meses fue el que hizo varias pruebas a Nintendo Switch OLED. Las pruebas de nuevo van desde doblar y rallar pantallas, hasta quemarlas -directamente- con un foco de una llama.

El vídeo comienza con unas pruebas de arañazos y rayas a la pantalla de Steam Deck. Nelson tiene varios punteros con diversas Escalas de Dureza de Moh para ver su resistencia al completo.

Ahora bien y como estáis pensando ahora mismo, Steam Deck tiene tres modelos disponibles. Ha hecho las pruebas con todos ellos y los ha comparado al final? Ni más, ni menos.

Para sorpresa quizá de algunos, la pantalla del Deck más cara y de 679€ es la que ha salido ligeramente peor parada que la mayoría de dispositivos, como bien han visto en PC Gamer.

Al parecer el revestimiento antirreflejos que le han aplicado es menos resistente a los arañazos. Quienes hayan ido directamente a esta versión de Steam Deck, mucho ojo o ponedle un cristal templado.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La siguiente prueba de Nelson es usar una navaja en la consola para demostrar varias pruebas más. Pone a prueba los botones del PC portátil y los materiales del chasis recreando varios dibujos además de otras cosas en su parte trasera.

El test de llamas del canal no hace daño permanente a la pantalla, algo que algunos resulte poco comprensible. Y en el caso de doblar la portátil con todas sus fuerzas tampoco la daña para nada y sigue operativa.

Está bastante claro que las pruebas de durabilidad del canal de JerryRigEverything dan mucha información útil a los usuarios; sobre todo a los nuevos que acaban de recibir sus Steam Deck.

Aunque está claro que -como decimos- no es nada fácil ver cómo arañan, quiebran o queman una consola que muchos tienen ya tras esperar y que otros siguen en cola para comprar.

Al parecer JerryRigEverything va a seguir la destrucción de Steam Deck con un desmontaje de la portátil para enseñar que es fácil de reparar.

Recordad que Valve quiere opiniones de Steam Deck al jugar a títulos Verificados y hace poco se actualizó con perfiles de rendimiento por juego, mejoras en el teclado, modo offline y en otras áreas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.