Steam Deck ha actualizado el cliente de todos sus usuarios con mejoras en los perfiles de rendimiento por juego, un modo offline y puesto en el enfoque en otras áreas diversas.
Steam Deck lleva varios meses con nosotros, cientos y miles de usuarios que lo reservaron ya la tienen en sus casas. Hoy Valve lo actualiza con mejoras del teclado, modo offline y bastantes cosas más.
El anuncio lo ha dado la compañía como siempre a través de su página web oficial. De modo que nos hacemos eco de esta nueva versión del cliente para ofrecérosla.
Un poco más abajo vais a poder las notas del parche más en profundidad. Pero esta nueva actualización de Steam Deck llega con bastantes mejoras y no es la primera ni será la última.
Aperture Desk Job - Steam Deck viene del mundo de Portal
A finales de marzo y a principios de abril Valve actualizaba también Steam Deck con diversas mejoras. Algunas de ellas vuelven a repetir cambios para satisfacer aún más a los jugadores.
Todo ello un mes después de que Valve comenzara a enviar las Steam Deck del segundo trimestre. Aunque es un proceso lento, aumentó los envíos y aclaró las fechas de estos.
Pero lejos de todo esto, vamos a entrar un poco en materia con todos los cambios que hay en esta nueva actualización de Steam Deck.
General
- Al conectarse a una pantalla externa, la interfaz de Steam Deck se escala ahora a una resolución virtual de 1280x800 (se está trabajando más en esta característica y funcionalidad).
- Añadida la funcionalidad de encuesta de hardware de Steam para Steam Deck.
- Solucionado un problema con la aparición de múltiples notificaciones de nuevos elementos del inventario de Steam.
- Se ha solucionado el problema donde los usuarios aparecen como favoritos cuando ya no son amigos.
- Solucionados problemas con varios diálogos que estaban incorrectamente cuando el teclado en pantalla era visible.
- Se ha solucionado el problema donde el teclado en pantalla y las intersticiales de la lupa no aceptaban el primer inicio de juegos.
Perfiles de rendimiento por juego
- Ahora los jugadores pueden poner ajustes de rendimiento específicos del juego. A esta función se accede en el Menú de Acceso Rápido > Rendimiento > Vista avanzada.
- Por defecto, los juegos usarán los ajustes de rendimiento del sistema.
- Si se activa la configuración por juego, se crea un perfil para el título ejecutándose. Cualquier modificación se guardará y se aplicará automáticamente cuando se inicie el juego.
- Siempre puedes desactivar esta opción para volver a la configuración por defecto del sistema o bien restablecer la configuración por defecto del sistema en cualquier momento.
Online / Offline
- Se ha mejorado el rendimiento al pasar del modo offline al online.
- Se ha mejorado la disponibilidad de las secciones de la pantalla de inicio al pasar del modo offline al online.
- Se ha corregido que los amigos sigan apareciendo como conectados cuando Steam se desconecta o cambia al modo sin conexión
Teclados
- Añadidas las distribuciones de teclado fonético tradicional y fonético búlgaro.
- Se ha corregido la interacción entre Mayúsculas y Shift.
- El teclado muestra sugerencias de símbolos AltGr cuando AltGr no está activo.
- El teclado sólo muestra símbolos AltGr cuando AltGr está activo.
- Los caracteres no ASCII funcionan en el modo de escritorio.
- Se ha corregido la duplicación de la tecla 'Г' en el teclado ruso.
- Se ha eliminado la tecla 'ґ' del teclado ucraniano.
Controladores
- Se han eliminado los interruptores de vibración y hápticos del menú de acceso rápido. Se puede acceder a ellos en la página Configuración > Configuración de los controladores.
- Se ha movido el botón de reordenación de mandos a la sección "Otros" del menú de acceso rápido.
Reproducción remota
- Se ha añadido la opción "Detener la transmisión" en el menú de encendido cuando se organiza una sesión de juego a distancia.
- Se ha actualizado la lista de juegos jugados recientemente para incluir los juegos transmitidos.
Y con esto serían todos los cambios que Valve ha dejado señalados en la nueva actualización de Steam Deck. Algunos llegarán nuevos, otros serán viejos conocidos y habrá incluso los que no gusten.
Pero la compañía trabaja cada X tiempo y siempre en mejoras del PC portátil. Estaremos atentos a los próximos cambios en este sentido.
De momento Valve también lanza los drivers para instalar Windows 10 en Steam Deck... pero no Windows 11.