Logo Hobbyconsolas.com

La nueva actualización de Steam Deck añade un modo offline más rápido y más novedades

Steam Deck

Valve lanza una nueva actualización para Steam Deck, que introduce una nueva mejora para el teclado, modo offline más rápido y otras funciones adicionales.

Valve sigue lanzando actualizaciones para mejorar la experiencia de usuario en Steam Deck. El dispositivo es un perfecto híbrido entre ordenador portátil y consola, al más puro estilo Nintendo Switch.

Enfocada en el gaming, lo cierto es que Steam Deck permite un amplio abanico de posibilidades. Sin ir más lejos, ayer se adaptaron nuevos juegos de Xbox Game Studios para el sistema de Valve.

La compañía presidida por Gabe Newell ha anunciadouna nueva actualización para Steam Deck, que ya podéis descargar. Esta llega después de una serie de mejoras y cambios en la estructura del teclado del dispositivo.

Más abajo os detallaremos todas las novedades de la actualización. Steam Deck introduce un nuevo cambio para el teclado, un renovado modo offline (sin Internet), nuevos indicativos y mucho más.

¿Cansado de tener que reiniciar Steam al jugar offline? Gracias a esta actualización, ya no será necesario. Para entrar y salir de este modo, basta con seleccionar la opción y el sistema lo acatará en unos segundos.

Otra novedad interesante tiene que ver con la compatibilidad de mandos para ciertos juegos. ¿Quieres saber si un título permite jugar con mando de PS5? Ahora es posible verlo en el pie de página.

Estas son las notas de la actualización para Steam Deck:

Steam Deck

General

  • Se ha actualizado el Modo Offline para que entrar y salir de este modo ya no requiera reiniciar Steam
  • Se ha añadido soporte para mostrar los equivalentes de los mandos de Xbox, PlayStation y Nintendo Switch del botón de Steam en el pie de página
  • Se ha añadido una nueva sección a las propiedades de la aplicación en la que los usuarios pueden dar su opinión sobre la compatibilidad con la cubierta de Steam o cambiar su opinión anterior
  • Se ha añadido una llamada cuando un título tiene comentarios del desarrollador sobre la compatibilidad con Steam Deck en la tienda en Steam Deck y en el cliente de escritorio
  • Se ha añadido el logotipo de la API de entrada de Steam para los diseños que utilizan la función en el navegador de diseños del controlador
  • Se ha corregido la vista de detalle de las colecciones en la Biblioteca para que al pulsar B se vuelva a la vista de Todas las Colecciones
  • Se ha corregido que las vistas de la Tienda y la Comunidad a veces ignoran la primera pulsación de un botón
  • Se ha corregido un error en la biblioteca que impedía que la navegación volviera a todas las colecciones.
  • La instalación de Chrome ahora instala la versión del repositorio estable flatpak

Teclado

  • Se han actualizado los límites de la escritura con doble trackpad para que los usuarios puedan llegar a los extremos del teclado más fácilmente.
  • Se ha añadido la compatibilidad con la escritura con doble trackpad para los elementos de Steam, el teclado Emoji, la ventana emergente de emoji tintada y la ventana emergente de fila de caracteres extendida.
  • Se ha aumentado la fuerza de la háptica al mover el puntero del trackpad sobre una nueva tecla
  • Se ha corregido un error por el que una pulsación prolongada en los emojis tintados no mostraba la ventana emergente para seleccionar los colores reales del tinte.
  • Se ha corregido un error por el que la ventana emergente de caracteres extendidos se cortaba si la pulsación larga se realizaba en una tecla de la fila superior
  • Se ha corregido un error de enfoque después de hacer una selección en la ventana emergente de la fila de caracteres extendidos
  • Se ha corregido un error por el que el teclado de Big Picture y el teclado de Steam Deck podían ser visibles en el modo de escritorio.
Steam Link

En caso de que tengáis una Steam Deck en casa, ya podéis descargar e instalar estas mejoras en vuestros dispositivos. También se ha corregido un error producto de la anterior actualización.

Recordad que la semana pasada se lanzó una gran actualización para el cliente de Steam Deck. Si tienes alguna duda sobre las mejoras agregadas, no dudes en consultar nuestra noticia al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.