Logo Hobbyconsolas.com

Valve quiere opiniones de Steam Deck al jugar a títulos Verificados

Steam Deck

A Valve le interesan mucho todas las opiniones que tengáis los usuarios de una Steam Deck. Por ello han inaugurado las opiniones optativas en el PC portátil, aunque no sin antes recalcar que no es ninguna colaboración abierta en el proceso de prueba de los juegos.

Valve ha estrenado en Steam Deck una nueva característica: Opiniones optativas. Quiere feedback y qué opinan los usuarios sobre el proceso de juegos verificados en el PC portátil.

La compañía busca saber lo que opinan sobre las experiencias en los juegos "verificados" de Steam que se pueden jugar a través de Steam Deck hasta ahora.

Por ahora sólo han llegado las primeras tandas de portátiles desde el pasado 25 de febrero, con más a partir del 2º trimestre de 2022. Pero estas unidades son más que suficientes en Valve y quieren saber qué tal lo están haciendo.

La opinión está abierta a todos los jugadores de Steam Deck, pero va especialmente para aquellos juegos que tienen la etiqueta de "verificado"; estos son juegos que se han probado, funcionan bien y no tienen glitches ni bugs.

"Hemos añadido una nueva característica a Steam Deck para hacer preguntas directas sobre las experiencias de los jugadores y poder conocer así tu opinión.

Esta característica es optativa: te preguntaremos una vez si estás dispuesto a responder a las preguntas, pero puedes dejar de participar en cualquier momento".

Esto es lo que ha explicado Valve y luego puntualizar que quieren "obtener información sobre los títulos que están Verificados en Steam Deck".

Steampunk - Bioshock Infinite

"Podemos recopilar datos objetivos (bloqueos, etc.) que nos ayudan a entender lo bien que funciona la parte técnica de nuestro proceso de revisión.

Pero las clasificaciones de la compatibilidad con Deck representan en realidad la experiencia en su conjunto y el éxito depende de que los usuarios de Deck [...] encuentren las experiencias que buscan.

Queremos asegurarnos no solo de que lo consiguen, sino también de que encontramos los títulos que no cumplen esas expectativas".

Es opcional -se puede desactivar más adelante al parecer- y Valve promete que no es ninguna colaboración abierta para hacer que los usuarios sean quienes vayan probando los juegos.

"A medida que más y más clientes se hacen con un Deck, los datos proporcionados por aquellos que decidan participar (combinados con el resto de comentarios que recibimos y otras fuentes de información) nos ayudarán a entender cómo mejorar la experiencia de forma generalizada".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Para participar simplemente seleccionad "" cuando se os pregunte el sistema si de forma "ocasional" Valve puede preguntaros vuestra opinión.

En la web oficial de Valve que os hemos dejado antes indicado hay un par de imágenes que os ayudarán a entender cuándo, dónde, de qué manera y el texto que tendrá dicho mensaje.

Pero en esencia y tras jugar a un juego en Steam Deck, aparecería la pregunta "¿Podemos pedirte tu opinión de vez en cuando?". Esta decisión de participar o no se guarda en la nueva opción "Pedirme opinión" de las preferencias de la cuenta y se puede cambiar en cualquier momento.

Si elegís aceptar en este proceso, después de jugar a un título Verificado en Steam Deck, podrían preguntaros si la clasificación del juego coincide con la experiencia al jugarlo.

Hasta ahora lo más notorio ha sido que muchos usuarios han pedido a Valve cambiar el packaging de Steam Deck por uno más discreto tras una oleada de robos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.