Logo Hobbyconsolas.com

Piden a Valve que cambie el packaging de Steam Deck por uno más discreto tras una oleada de robos de unidades que no han llegado a sus dueños

Game Newell - Steam Deck

Muchos usuarios piden a Valve que cambie el packaging de Steam Deck después de que denunciaran robots y pérdidas de sus envíos que no llegaron a sus dueños.

Desde hace unas semanas Valve ya ha comenzado a enviar los pedidos de Steam Deck a los compradores por todo el mundo. Muchos han esperado meses por su híbrido de ordenador-consola portátil... y se han quedado chafados cuando no lo han encontrado.

Y es que varios usuarios han contado en Reddit sus experiencias después de que sus paquetes, que fueron dejados frente a sus puertas, hayan desaparecido (vía PC Gamer).

Este usuario cuenta cómo FedEx no llegó a entregar su paquete a pesar de haber sido notificado que sí. Valve le dijo que lo resolviera con la compañía de paquetería. Finalmente, logró que Valve le devolviera el dinero... y por casi un milagro, FedEx acabó encontrando su Steam Deck.

Otro usuario no tuvo tanta suerte: consiguió la devolución del dinero, pero su consola se perdió. Valve le dio la oportunidad de reservarla de nuevo. 

Afortunadamente, el servicio de atención al cliente de Valve le dio la oportunidad de priorizar su reservar y comprarla directamente, lo que significa que no tendrá que esperar lo mismo que haría si la reservara ahora.

Para evitar problemas de ladrones y "envíos perdidos", algunos usuarios piden a Valve que cambie la caja de envío por una más discreta. Si bien la caja es bastante anodina, indica que tienen señales de "Electrónica frágil" en la caja que delatan que dentro hay un dispositivo bastante caro.

Hace un año, cuando salió PS5, descubrieron a un repartidor de Amazon que robó la PS5 que debía entregar... porque le grabaron en una cámara de seguridad. También grabaron a alguien que robó una PS5 de una madre que la había comprado para sus hijos.

Si decides reservar tu Steam Deck ahora tendrás que esperar hasta después del tercer trimestre de 2022. No obstante, Valve ha dicho que están incrementando "de forma agresiva" su producción de Steam Deck.

Recuerda, aquí puedes reservar tu Steam Deck, pero no la esperes, como mínimo, hasta finales de año. Aquí puedes leer las primeras críticas de Steam Deck, que dieron una de cal y otra de arena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.