Steam Deck

Steam Deck sigue preparándose para su lanzamiento. Una serie de fans han averiguado que la plataforma de Valve ya es compatible con 80 de los 100 juegos más populares de Steam.

Steam Deck fue uno de los anuncios más importantes del pasado verano y pese a que el ordenador portátil gaming de Valve se va a retrasar un poco, todo parece indicar que el desarrollo progresa adecuadamente.

Steam Deck cada vez abarca más títulos. Su compatibilidad con la amplia biblioteca de Steam es una de sus mejores bazas de cara al lanzamiento y desde Valve siguen trabajando en ello.

VIDEO

Devil May Cry 5 - Gameplay en Steam Deck

Ahora mismo, Steam Deck es compatible con 80 de los 100 juegos más populares de Steam. El dato ha sido comunicado por una web fan llamada ProtonDB, cuya comunidad se encarga de la compatibilidad con juegos de Linux. Ese 80% de los juegos se ejecuta en el sistema con pequeños ajustes.

Esto se sabe porque Steam Deck se servirá de una versión modificada de SteamOS (sistema operativo), que se cimenta sobre Linux. Sin embargo, juegos como Halo infinite, Apex Legends o PUBG aún no parecen estar listos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Como ya hemos dicho, Steam Deck se ha visto obligado a retrasarse a febrero de 2022 debido a la escasez de componentes y no se lanzará con ninguna exclusiva, algo que no resulta del todo negativo.

Esto se debe a que Valve está priorizando los aspectos más importantes relacionados con la propia plataforma y no con el software específico que podría añadirse más tarde.

Recordad que no solamente estará a disposición de los jugadores la biblioteca de Steam, sino que también estarán listos software y launchers de terceros, con sus respectivos juegos. ¿Qué os parece Steam Deck? ¿Os haréis con este PC portátil?

Recientemente, Steam Deck mostró la caja y el packaging final que recibirán los compradores y lo cierto es que resulta bastante decepcionante. Por si tienes curiosidad, este es el rendimiento de Steam Deck, que no va a decepcionar a los jugadores.

Fuente: VG247

Y además