Logo Hobbyconsolas.com

Valve desvela fechas de las rebajas, eventos temáticos y festivales de Steam para principios de 2024

Steam

Todavía no ha terminado el año, pero ya conocemos las fechas de los principales eventos, campañas de rebajas y festivales de Steam para el próximo 2024.

No hay duda de que Steam es el paraíso para los jugadores de PC. No es la única plataforma, pero en estos momentos se sitúa por encima de Epic Games Store o GOG, gracias al empeño de Valve por ofrecer grandes descuentos y promociones en innumerables títulos.

La semana pasada, Steam celebraba sus 20 años con una campaña de ofertas muy a tener en cuenta. Y sí, Red Dead Redemption 2 vuelve a estar rebajado, así que no dudéis en ir a por él.

Valve se caracteriza por su anticipación y transparencia, algo que quieren transmitir con cada novedad confirmada. No importa si es en PC (Steam) o en su sistema híbrido Steam Deck.

Es por eso que ya conocemos todas las fechas del primer trimestre de 2024. Es decir, que ya sabemos cuándo se celebran los eventos, festivales y campañas de ofertas, y eso que todavía no ha terminado el año.

Recordad que del 21 al 28 de noviembre se celebran las rebajas de otoño, mientras que las rebajas de invierno tendrán lugar del 21 de diciembre al 4 de enero de 2024.

Programación de Steam para los primeros meses de 2024

Steam 20 aniversario

Como cada año, Steam recibirá cuatro grandes campañas de ofertas, correspondientes a cada estación. Así, las primeras rebajas en llegar serán las de primavera (que desde este año sustituyen a las ofertas por el Año Nuevo Lunar).

Pero no solo de ofertas vive el usuario de Steam. La plataforma de Valve también cuenta con eventos temáticos, ya sea por el país de origen de los juegos, sus géneros, estudios de desarrollo u otros criterios.

También es importante resaltar la existencia de los Steam Next Fest. Son fechas muy señaladas, porque los estudios ofrecen demos exclusivas de la plataforma, así como ofertas y entrevistas.

Si eres desarrollador de videojuegos, ya puedes contactar con Valve para ofrecer un descuento, promoción o demostración en la fecha que desees, así que no dudes en hacerlo.

Steam Deck Gabe Newell Valve

Valve ha confirmado la programación completa para los primeros meses de 2024, aunque sin revelar las fechas de las cuatro grandes campañas estacionales.

Este es el calendario oficial para 2024:

  • Festival del Capitalismo y la Economía: del 8 al 15 de enero.
  • Festival de Piratas contra Ninjas: del 22 al 29 de enero.
  • Steam Next Fest 1: del 5 al 12 de febrero.
  • Remote Play Together: del 12 al 19 de febrero.
  • Festival de Dinosaurios contra Robots: del 26 de febrero al 4 de marzo.
  • Rebajas de primavera: del 14 al 21 de marzo.
  • Festival de los Constructores de Barajas: del 25 de marzo al 1 de abril.
Cyberpunk 2077 Steam Deck

En este calendario no se incluyen las fechas posteriores al mes de abril de 2024, aunque, por supuesto, tendremos las tradicionales rebajas de verano, otoño e invierno, todavía sin fecha.

Es de esperar que juegos de cartas, de gestión y estrategia, temáticos de dinosaurios (Exoprimal estará sí o sí en ese festival de dinos contra robots), e incluso montones de indies tendrán versiones de prueba en Steam.

¿Qué evento de Steam esperas con más ganas para el año que viene? De momento, los jugadores de PC y Steam Deck todavía tienen que darse más de un capricho con las rebajas otoñales y las rebajas navideñas (o de invierno), pero está bien saber lo que se viene en 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.