Así queda el calendario de rebajas de Steam: Valve anuncia cambios y nuevas fechas para las grandes ofertas de temporada

Steam

Valve confirma la hoja de ruta para las campañas de ofertas de Steam en 2023. Las Rebajas de primavera sustituyen a las ofertas del Año Nuevo Lunar.

Cuando queremos darnos un capricho, acudir a Steam es una tarea recurrente gracias a su variedad de títulos y jugosos descuentos. Ni que decir tiene que las grandes campañas de rebajas (invierno, verano, otoño y Año Nuevo Lunar) aglutinan millones de compras para PC y Steam Deck.

A partir del 2023 se producirán algunos cambios en la interfaz de la tienda de Steam, así como la distribución (y fechas) de las campañas de rebajas. Así lo ha confirmado Valve en un comunicado.

El año que viene volveremos a tener las ofertas de otoño, invierno y verano, aunque más abajo os detallamos las fechas para cada campaña. En cuanto al Año Nuevo Lunar... se viene una sustitución que traerá cola.

VIDEO

Steam Deck - Repaso de actualizaciones

Valve ha anunciado que a partir de 2023 sustituirán las ofertas del Año Nuevo Lunar, que solían celebrarse a finales del mes de enero, por la nueva campaña de Rebajas de primavera.

La decisión se ha consultado con las editoras y estudios de desarrollo, así como con representantes de la comunidad de Steam. La mayoría estaban de acuerdo con este cambio.

Justo después de las Rebajas de primavera vendrían las de verano, que no se incluyen en el listado, pero que mantendrán las fechas habituales. Valve desvelará más información en eventos y streams del sector.

Los 10 mejores juegos gratis de Steam que puedes jugar ahora mismo

Lost Ark

De esta forma, esta es la nueva hoja de ruta 22-23 para las ofertas de Steam:

  • Rebajas de otoño: del 22 al 29 de noviembre
  • Rebajas de invierno: del 22 de diciembre al 5 de enero
  • (Nuevo) Rebajas de primavera: del 16 al 23 de marzo

Las Rebajas de primavera llegan a Steam

Steam

Valve ha confirmado que la nueva campaña Rebajas de primavera (16-23 de marzo) sustituye a las ofertas del Año Nuevo Lunar. De esta forma, tras las rebajas de invierno habrá que esperar un par de meses a la siguiente campaña.

A pesar de que la campaña de ofertas Año Nuevo Lunar no formará parte del calendario de Steam, algunas editoras seguirán aplicando descuentos especiales a finales de enero-principios de febrero.

Esto es así porque era una campaña orientada a los videojuegos y estudios asiáticos. Muchos de ellos ya gozan de la repercusión suficiente, mientras que otros podrán aplicar sus descuentos con herramientas personalizadas.

En cuanto a las Rebajas de primavera, su funcionamiento será idéntico al de sus homólogos de otoño, invierno y verano. Montones de títulos de Steam se podrán adquirir a precios muy asequibles.

¿Qué te parece este cambio en Steam? ¿Preferías las ofertas del Año Nuevo Lunar? Id preparando vuestros bolsillos, porque dentro de un mes y medio comenzará la campaña de ofertas de otoño, y seguro que hay muchos descuentos interesantes.

Y además