Lost Ark

¿Ganas de jugar gratis? Si sois habituales jugadores de PC, a continuación vais a conocer diez compañeros inseparables que os depararán infinidad de horas y muchas sorpresas. Todos ellos están disponibles GRATIS en Steam, la plataforma de Valve.

Los jugadores de PC gozan de muchas ventajas respecto a los usuarios de consolas. Por ejemplo, un catálogo enorme de videojuegos y algunos lanzamientos / servicios exclusivos. Y lleva siendo así desde hace décadas.

Quizá una de las grandes ventajas es Steam, la plataforma de Valve. Al igual que Epic Store o GOG, en su tienda encontrarás muy buenas ofertas, promociones exclusivas y muchos títulos free to play (gratuitos).

VIDEO

¡El NUEVO PS PLUS! Precio, servicios y TODO lo que incluye la gran apuesta de Sony

Precisamente de eso vamos a hablar hoy. Solo necesitas ser miembro de Steam para acceder a montones de juegos GRATIS, y la gran mayoría son asequibles para cualquier PC hoy en día.

También es importante destacar la variedad de géneros. Aunque hay muchos juegos MMO o MOBA, también hay sitio para los RPG, shooters, conducción o puzles... y esto es un verdadero triunfo para Steam.

Los mejores juegos de Steam que puedes jugar incluso en los PC más antiguos con pocos recursos

Hollow Knight

Y también, por qué no, llega el factor Steam Deck. En el nuevo dispositivo híbrido de Valve podrás disfrutar de tu biblioteca de Steam, así como los siguientes videojuegos (no todos) de los que vamos a hablar.

Sin más dilación, vamos a conocer esos títulos gratis que puedes jugar desde ya en la plataforma de Valve. Estos son los 10 mejores juegos gratis de Steam que puedes jugar ahora mismo.

RUNESCAPE

RuneScape

Un MMO de la vieja escuela, tanto en su versión moderna como en la clásica. RuneScape tiene todo lo que esperas de un buen RPG multijugador: misiones, diferentes clases, un gran mundo abierto que explorar y un sistema de economía bien balanceado. Es gratuito, aunque con matices.

Es decir, jugar a RuneScape es GRATIS y disfrutarás de una gran experiencia. Sin embargo, deberás farmear oro para comprar mejores armas, armaduras y accesorios para tu personaje. También tienes la opción de comprar artículos con dinero real... en caso de que lo prefieras.

DOKI DOKI LITERATURE CLUB!

Doki Doki Literature Club

Doki Doki Literature Club es uno de esos juegos que tanto han dado que hablar en los últimos meses... y no es para menos. 

Existe una versión de pago con mejoras (también en consolas), pero en Steam puedes descargar la versión original gratuita. En esencia es un simulador de citas. ''En esencia''.

Hay mucho más que debes saber de Doki Doki Literature Club, pero es mejor que lo descubras tú mismo. Este título cuenta con una dulce historia de amor japonés... que después te dejará de piedra con su monumental giro de guion. Pruébalo, no podemos decirte más.

WARFRAME

VIDEO

Warframe anuncia en TennoCon 2021 Cross Play y Cross Save - En Desarrollo

Un fascinante universo de ciencia ficción te espera en Warframe. El título de Digital Extremes es pura adrenalina en vena, que se disfruta mucho más con amigos, y una vez que te sumerjas en su cuidado lore. Estamos ante un shooter-hack and slash en tercera persona orientado hacia el online.

Crea tu guerrero, personalízalo y venga a tu raza en intensos combates. Warframe te ofrece exploración, un rápido sistema de combate y misiones cortas, la mar de viciantes. Tiene elementos de pago y microtransacciones, pero es 100% disfrutable sin pagar ni un céntimo.

APEX LEGENDS

VIDEO

Apex Legends Mobile - Tráiler

Uno de los mejores Battle Royale del mercado, obra de Respawn (Star Wars Jedi Fallen Order). Apex Legends no necesita presentación alguna, pues es una perfecta mezcla entre FPS y hero shooter, con muchos personajes bien definidos, habilidades únicas y personalización.

En Apex Legends te encontrarás con un shooter multijugador que tiene su propio universo y personajes icónicos. 

Aunque el Battle Royale es el punto fuerte, también hay otras variantes muy divertidas. Apex Legends se ambienta en el mismo universo que Titanfall, lo que es motivo de sobra para probarlo.

FINAL FANTASY XIV (PRUEBA)

VIDEO

Final Fantasy XIV Endwalker - Tráiler cinemático

Vale, estamos ante una versión de prueba, y no un juego completo. Final Fantasy XIV es uno de los grandes MMORPG del mercado, y es que Square Enix está haciéndose de oro con este título. A pesar de ser un juego de pago, en Steam puedes descargar una prueba gratis... que más bien parece todo lo contrario.

Sí, no tendrás acceso a todas las expansiones y novedades de Endwalker (última actualización), pero podrás jugar sin límite de tiempo a Final Fantasy 14 y la expansión Heavensward... hasta el nivel 60. Te aseguramos que no podrás evitar comprarlo, pero mientras tanto pasalo en grande sin pagar nada.

EVE ONLINE

EVE Online

Si te gusta la ciencia ficción y los mundos online, este es tu juego, no tengas duda. EVE Online lleva años con los jugadores de PC, pero su éxito nunca cesa debido a las continuas actualizaciones y novedades. Es un gran juego de estrategia, combate, vuelo y economía espacial.

La cuota de suscripción es de 10 euros, pero en Steam puedes descargar una versión gratuita y disfrutable al 100%. No podrás usar algunas naves y te costará más conseguir diversas mejoras, pero pronto te encontrarás atrapado en su mundo MMO de ciencia ficción.

DOTA 2

Dota 2

Los MOBA son juegos enormemente populares en PC. Quizá League of Legends sea la máxima referencia (no lo encontrarás aquí, pues es exclusivo de Epic Store y el cliente de Riot), pero Dota 2 no se queda para nada atrás. Es uno de los clásicos atemporales de Valve... y sí, es GRATIS.

Dota 2 se ambienta en un profundo mundo de fantasía, que ofrece intensos combates 5v5. Cada equipo tendrá que conquistar las bases del equipo rival, al tiempo que compiten por conseguir las mejores marcas y nuevas habilidades. También hay expediciones, jefes finales, exploración...

LOST ARK

VIDEO

Lost Ark - Tráiler

Uno de los más recientes MMO, pero no por ello menos importante. Lost Ark es todo un fenómeno a nivel global, que tras su éxito en Corea del Sur ha dado un enorme salto a Europa y América. Disfrazado de MMO de fantasía al estilo World of Warcraft, aquí encontrarás tu mejor compañero de juegos gratis en PC.

Lost Ark se ambienta en el extenso mundo de Arkesia, y prácticamente tiene todo lo que esperas de un MMO: sistema de economía, truques, misiones, exploración y hasta navegación. Podrás escoger tu clase favorita entre quince variantes, personalizar tu personaje y mucho más. Pruébalo.

DESTINY 2

VIDEO

Destiny 2 - Tráiler del 30 aniversario de Bungie

Bungie es uno de los estudios más imponentes cuando hablamos de shooters de ciencia ficción. Lo vimos con los primeros Halo o Destiny, pero con Destiny 2 han tirado la casa por la ventana. El famoso shooter multijugador tiene una versión gratis, disponible a un solo clic de distancia en Steam.

Destiny 2 es un FPS y MMO al mismo tiempo. Cuenta con un porrón de modos PvP y PvE, expediciones, sistema competitivo, y un cuidadísimo lore de ciencia ficción. En la versión gratuita no podrás jugar a todas las expansiones, pero sí echarle un centenar de horas en solitario o con tus amigos.

COUNTER-STRIKE: GLOBAL OFFENSIVE

Counter Strike Global Offensive

Han pasado ocho años desde el lanzamiento de Counter-Strike: Global Offensive, pero sigue siendo uno de los grandes juegos gratuitos de Steam. 

Valve puso el broche de oro a su saga FPS, dándole un mayor peso a la escena competitiva, pero sin olvidar lo que hizo grande a la franquicia en el pasado.

Los mejores juegos gratis para PC y consolas que puedes descargar ahora mismo (2022)

Juegos gratis para PC y consolas en 2022

Global Offensive es un FPS multijugador que te atrapará desde el primer instante. Elige tu equipo y sumérgete en una batalla a pequeña escala, escaramuzas e incluso grandes combates tácticos. 

Ojo, no es un shooter genérico, así que tendrás que planificar bien tu estrategia. ¿Llegarás a lo más alto?

Estos diez juegos para PC son totalmente gratuitos y puedes descargarlos en Steam. No pierdes nada, así que a poco que te llamen pruébalos, porque algunos te atraparán durante horas sin que te des cuenta.

¿Has probado alguno de estos juegos de Steam? ¿Cuál recomendarías que no esté en la lista de mejores juegos gratis de Steam? 

Como siempre decimos: jugar nos gusta mucho... pero si es gratis, mejor que mejor. Y además estos títulos tienen una gran calidad, para qué negarlo.

Y además