Incendio Twitch

El streamer Radishboy vivió una pesadilla cuando su casa se incendió en medio de una partida en Twitch, y tuvo que evacuar con la emisión aún en directo.

Cada día miles de usuarios juegan a videojuegos o simplemente charlan en directo desde Twitch. Son muchas, muchas horas grabadas en directo como para que no quede registrado alguna vez incidentes tan sorprendentes como este, un incendio que se inició en mitad de la emisión y en el que, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

Le ocurrió al streamer RSN_Radishboy mientras jugaba a RuneScape. La emisión original fue borrada, pero algunos clips grabados por usuarios muestran a Radishboy jugando cuando de repente empieza a sonar una alarma

"Debería comprobar qué es eso", dice mientras se levanta. Casi un minuto después, según el reloj del juego, vuelve a sentarse mientras llama a emergencias. "Mi casa está en llamas, no estoy bromeando. Hostia puta, hostia puta".

Se perdió la grabación entera, pero un clip muestra la habitación del streamer completamente envuelta en humo, mientras sus espectadores preguntan preocupados, según el clip radishboy house on fire :(

Según la información de Dexerto, los espectadores de la emisión de Radishboy no sabían si el streamer había conseguido escapar, aunque aparentemente uno de ellos estuvo hablando por teléfono mientras salía.

Poco después, Radishboy subió una foto de su casa, completamente calceinada. "Voy a compartir una foto hasta que esté listo para subir nada más. Los bomberos dijeron que es un siniestro total, y estamos intentando rescatar alguna cosa."

Afortunadamente, no parece que haya que lamentar daños personales, aunque Radish afirma estar "bastante sobrecogido" y no contestará a los mensajes por un tiempo, mientras sus seguidores le envían apoyo y alguno incluso se ofrece a donarle bienes para ayudarle a comenzar otra vez.

Las emisiones en directo en Twitch han sido testigo de toda clase de incidentes. Más anecdótico, aunque muy curioso, fue cuando a una streamer se le incendió el pelo en medio de un directo abriendo cartas Pokémon. 

A otro casi le atropellaron mientras grababa, hablando en directo a sus miles de seguidores en Japón. Pero otros sucesos sí son buscados, como un streamer que se afeitó sus partes íntimas en medio de un directo (y que afortunadamente fue baneado).

Twitch supone una enorme fuente de ingresos para algunos creadores de contenido, aunque la mayoría lo hacen para pasárselo bien en su tiempo libre, y si es posible sacarse unas perrillas. Sin embargo, los mayores streamers ganan millonadas... y los que se van a Andorra hacen que Hacienda deje de ingresar más de un millón de euros.

Y además