Logo Hobbyconsolas.com

Steam Greenlight, el 'crowdsupport' de Valve

Sergio Gracia

Steam Greenlight, el 'crowdsupport' de Valve
Gracias a Steam Greenlight muchos más desarrolladores verán cómo sus juegos son distribuidos en la plataforma digital de Valve.

Últimamente la palabra 'crowd' (masa, muchedumbre) está en boca de todos gracias al boom del 'crowdfunding' o iniciativas similares con las que se está consiguiendo sacar adelante proyectos que, de otra manera, serían inviables económicamente hablando, sin embargo existen otras formas de ayudar (esta vez hablando concretamente de la industria de los videojuegos) a los equipos de desarrollo.

La distribución de un juego es siempre algo peliagudo y se necesita conseguir la atención y confianza suficiente de un 'publisher' para que éste hecho sea una realidad. Ahora, gracias a plataformas como Steam, resulta algo más sencillo que nuestro proyecto llegue a más gente con una distribución profesional, pero Valve aún quiere ir un paso más allá.

Steam Greenlight, el 'crowdsupport' de Valve

Steam Greenlight llegará a finales de agosto en su fase de pruebas. Se trata de un sistema de, podríamos llamarle, 'crowdsupport', con el que los equipos de desarrollo pueden presentar sus proyectos (con información del mismo, imágenes, vídeos...) para conseguir captar la atención de sus potenciales clientes y que éstos lo voten con el objetivo de que llegue a ser distribuido en Steam, algo que motivará y ayudará a que esta industria siga creciendo más y más. Sin duda una muy buena idea por parte de Valve, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.