Stephen King comparte su visión oscura sobre el final del clásico navideño ¡Qué bello es vivir!

It's a Wonderful Life

Stephen King comparte su versión oscura y sorprendente del final del clásico navideño It's a Wonderful Life.

Llegan las Navidades, el típico alumbrado de tu ciudad, los turrones, los familiares que hace un año que no ves, los regalos y también las típicas películas navideñas que ponen una y otra vez tus canales favoritos, las mismas todos los años, pero curiosamente consiguiendo un buen conjunto de espectadores.

Y una de esas películas típicas de Navidad es “qué bello es vivir” (It's a Wonderful Life), una película estadounidense de 1946 dirigida y producida por Frank Capra y que puedes ver actualmente en servicios como Amazon Prime Video.

En la sinopsis de la película se puede leer que “George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo”.

La mayoría de las personas quedan encantadas tras ver la película por su cálido y final feliz, pero Stephen King, nuestro autor preferido de novelas de misterio y de terror, tiene una visión muy diferente del final.

En Twitter, Stephen King ha compartido su opinión sobre el final de “qué bello es vivir”, y lo entiende como un final oscuro y deprimente, y no como un final feliz como lo ven la mayoría de las personas.

Si recuerdas el final de la película, George Bailey ve cómo sería su vida si nunca hubiera existido, y luego le ruega a un ángel que lo ayude a devolverle a la vida para regresar con su familia y la gente del pueblo.

Un final oscuro que no te habías planteado

Pues lo que parece un final feliz perfecto para estas fiestas, el autor Stephen King básicamente ve que el protagonista podría ser directamente un lunático asesino.

Hollywood sigue acudiendo a las distintas novelas y a la mente inquieta e interesante de Stephen King para nuevas adaptaciones cinematográficas o bien para nuevas producciones, y es que el escritor cuenta con una mente privilegiada capaz de sacar algunos elementos oscuros e inquietantes de ciertas narrativas.

Quizás si ves “qué bello es vivir” durante estas Navidades, y te fijas un poco más en el final, puede que veas algún elemento oscuro gracias a las palabras del escritor Stephen King, aunque la mayoría de las personas seguirán pensando que es uno de los finales más perfectos en una película de estas características.

Y además