Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué tiene Manifest para ser una de las series favoritas de Stephen King

Manifest

Stephen King no se ha cortado en demostrar su interés y pasión por Manifest, pero ¿qué tiene de especial la serie de Netflix para encandilar al escritor?

Uno de los pasatiempos favoritos de Stephen King en Twitter es recomendar y comentar películas y series que no necesariamente tienen que ver con un libro suyo.

El escritor de Maine recurre a la red social para hablar de numerosos temas y, entre ellos, se encuentran algunas de las series de Netflix, como Manifest, una serie por la que Stephen King profesa especial devoción.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Creada por Jeff Rake, Manifest sigue a un grupo de pasajeros que se ve envuelto en un suceso sobrenatural: tras despegar de Jamaica en 2013, el vuelo 828 de Montego desaparece durante cinco años. En 2018, el 828 aterriza en Nueva York, y ni su pasaje ni su tripulación han envejecido un solo día: para ellos solo han transcurrido unas horas.

La serie disfrutó de tres temporadas en NBC antes de ser cancelada, pero Netflix "rescató" la serie para concederle una cuarta y última temporada con 20 episodios. Los primeros 10 ya están en la plataforma.

Stephen King y su amor por Manifest

A través de Twitter, Stephen King ha profesado en más de una ocasión su amor por Manifest. Bien es cierto que los gustos del escritor son a veces de lo más rocambolescos (no le gustó El resplandor, por ejemplo), pero vamos a ver qué tiene esta serie para gustarle tanto.

Manifest tiene un componente sobrenatural que, naturalmente, es uno de los principales atractivos que pueden llamar la atención de una de las mentes más prolíficas de la literatura contemporánea.

Stephen King tiene más de un libro con este tipo de situaciones inexplicables que ponen a sus personajes en tesituras inverosímiles. Un buen ejemplo de ello es la última adaptación al cine de King, El teléfono del señor Harrigan, donde un iPhone se convierte en una vía de comunicación con el más allá.

Manifest se apoya mucho en las supersticiones, lo religioso y las creencias sociales, un tipo de conflictos que también han demostrado gozar del favor de Stephen King.

Sin embargo, la serie, como tantas otras, cae en la trampa de sumergirse en exceso en dramas familiares que, en muchos aspectos, sirven más de relleno que de otra cosa. Aunque esta última apreciación es cosa nuestra.

A Stephen King y a los fans de Manifest les quedan todavía 10 episodios más para descubrir el destino de los pasajeros del 828. La segunda mitad de la temporada final llegará en 2023 a Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix