Steven Spielberg cierra un acuerdo entre Amblin y Netflix para producir varias películas al año

Steven Spielberg

Netflix y Amblin colaborarán estrechamente a partir de ahora para producir algunos proyectos al año que llegarán directamente al catálogo de la plataforma de streaming.

Si hace un par de años la controversia rodeaba a la figura de Steven Spielberg por sus presuntas (nunca se confirmaron) declaraciones sobre el impacto del mundo del streaming en el cine, diferenciando claramente entre las películas que se estrenaban en salas de cine y las que lo hacían en los servicios de transmisión, hoy parece que la cosa ha cambiado. Amblin Entertainment, la productora co-fundada por Steven Spielberg, ha firmado un gran acuerdo con Netflix.

Según informa Deadline, Netflix y Amblin colaborarán para producir al menos dos películas anuales, que llegarán directamente al catálogo de Netflix, si bien es posible que antes hagan una pasadita por salas de cine, como fue el reciente caso de Ejército de los muertos.

VIDEO

Peores películas recientes que arrasaron en los Razzie

Netflix y Amblin ya habían colaborado anteriormente con películas como El juicio de los 7 de Chicago, pero ahora se oficializa en mayor medida esta colaboración. Spielberg ha dicho estar entusiasmado por esta nueva vía para contar historias y que lleguen a más personas.

Por otro lado, se ha confirmado que este acuerdo no afectará a la longeva colaboración entre Amblin Entertainment y Universal Pictures y que ha dejado a su paso franquicias como Parque Jurásico o películas icónicas como E.T. el extraterrestre. Según la publicación, Amblin no dará prioridad a ninguno de sus socios, y producirá películas tanto para Netflix como para Universal, con quien por cierto, amplió su acuerdo el pasado mes de diciembre.

Steven Spielberg

¿Qué opináis del nuevo acuerdo entre Amblin y Netflix?

Y además

El juicio de los 7 de Chicago (2020)

Lanzamiento:

Argumento:

El juicio de los 7 de Chicago es un drama judicial dirigidopor Aaron Sorkin (Molly's Game) y protagonizado por Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Mark Rylance, entre otros. La película centra su atención en las convulsas protestas contra la guerra de Vietman en los años 60 y en el esperpéntico proceso judicial que se produjo después, en1969...