Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg estuvo cerca de dirigir una película de DC en los años 80

Steven Spielberg

Steven Spielberg estuvo a punto de encargarse de una adaptación al cine de una licencia de DC Cómics: lo intentó en la década de 1980 y recientemente en 2018.

Sabemos que directores como Steven Spielberg cuentan con una excelsa filmografía, que a día de hoy siguen envueltos en multitud de proyectos, y muchos de estos planes acaban quedando en simples anuncios que no fructifican en películas reales.

Porque no obstante, habrás leído alguna vez, que Stephen Spielberg estaba trabajando en una película sobre los Blackhawks.

Si no los conoces, los Blackhawks son un comando de héroes de la Segunda Guerra Mundial, en una licencia perteneciente a DC Cómics. Spielberg hizo dos intentonas en crear una película de los Blackhawks, una en la década de 1980 y otra recientemente en 2018, y en ambas no avanzó el tema.

De hecho, ya se escuchó por 1980 que Spielberg estaba trabajando en una película sobre los Blackhawks, pero en aquella época, con el buen funcionamiento en taquilla de películas de ciencia ficción y de aventuras como ET: el extraterrestre o Indiana Jones, el director al final se centró en otro tipo de proyectos.

Pero las cosas volvieron a activarse en 2018, y esta vez sí que parecía que Spielberg iba a ser el encargado de llevar a los Blackhawks al cine.

De hecho Warner Bros Pictures anunció que el director produciría una adaptación de los Blackhawks tras el buen éxito en taquilla de Ready Player One.

Y es que tras el fracaso en taquilla de la Liga de la justicia a finales de 2017, Warner Bros necesitaba resucitar el género de los superhéroes y pensó en Spielberg para Blackhawks.

Pero cuando estaba todo decidido, la agenda ocupada de Spielberg volvió hacer estragos, y dio preferencia a otros proyectos.

Cuando Blackhawks iba a reanudarse, vino la pandemia del COVID-19, y con esto, cambió por completo el tipo de películas que el público quería visionar.

Para poner la puntilla final a la cancelación de Blackhawks de Spielberg, la fusión de Warner Bros Discovery puso en el timón a James Gunn y Peter Safran para que se hicieran cargo de todo lo relacionado con DC Cómics.

De esta forma, es bastante improbable que Spielberg vuelva a realizar una tercera intentona para Blackhawks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.