Logo Hobbyconsolas.com

Steven Spielberg fue obligado a añadir una escena final a una de sus películas y todavía se arrepiente

Steven Spielberg

La película de Steven Spielberg con un final extendido que no convenció nada al director unos años después.

No cabe duda de que Steven Spielberg es uno de los grandes directores de cine que todavía tenemos actualmente en activo y destacan algunas licencias que quedarán para el recuerdo, como E.T. el extraterrestre, el Color Púrpura, Tiburón y muchas más.

Pero claro, entre toda su filmografía seguro que hay una serie de películas que, con el paso del tiempo, no le han llegado a convencer del todo, a pesar de las buenas críticas.

Y tal como recuerdan desde Far Out Magazine, la película Encuentros en la tercera fase estrenada en 1977 cuenta con una escena muy particular de la que se arrepiente totalmente Steven Spielberg.

Tres años después del estreno original de la película, y presionado por Columbia Pictures que querían vender la versión VHS y LaserDisc, pidió al director que incluyera un final extendido en la que el protagonista entrara a la nave nodriza.

La escena de la que se arrepiente

Esto no agradó nada a Steven Spielberg con el paso del tiempo donde admitió que “me comprometí y mostré a Richard Dreyfuss caminando dentro de la nave nodriza”, y agregó "lo que nunca debería haber hecho porque siempre debería haber sido un misterio”.

No obstante cuando se lanzó una tercera edición en 1998 para formato doméstico, llamada la “versión del director”, se eliminó por completo dicho final extendido.

Básicamente lo que quería Steven Spielberg, es mantener el misterio del final y no descubrir el interior de la nave nodriza en ningún momento.

Hoy día Encuentros en la tercera fase es considerada un elemento cultural, histórico y estéticamente significativo para la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.