Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg reconoce que tiene un problema con las secuelas que dirige

Steven Spielberg 2022

El director ha admitido que tiene parte de culpa en el poco éxito que cosechan las secuelas de algunos de sus títulos más famosos. 

Aunque nadie discute que Steven Spielberg es uno de los mejores directores del cine de todos los tiempos, también hay que admitir que su alargada carrera llena de éxitos también cuenta con alguna que otra mancha en su expediente, sobre todo en lo que se refiere a las secuelas de algunos de sus títulos más inolvidables. 

Como ejemplo de esto no hay más que ver la secuela de Jurassic Park, El mundo perdido, la cuarta entrega de Indiana Jones, El reino de la calavera de cristal, dos películas muy por debajo de las expectativas que habían dejado sus predecesoras. No obstante, Spielberg reconoce este pequeño "problema" y asume su parte de culpa. 

"Mis secuelas no son tan buenas como mis películas originales porque siempre cometo el mismo error, me confío demasiado. Pienso: "como esta película ha hecho miles de millones de dólares, la secuela está justificada", así que me creo que es pan comido y al final acabo haciendo una película muy inferior a la anterior", admitía el director en una entrevista con The New York Times.

Quizá por eso, sabiendo sus limitaciones, después de haber hecho una o varias secuelas, Spielberg siempre se retira si hay una siguiente. Lo hizo con Jurassic Park, cuya tercera película dirigió Joe Johnston, y lo ha hecho con la quinta entrega de Indiana Jones, que esta vez está a cargo del director James Mangold, que triunfó con la estupenda Logan. 

Star Wars - Darth Vader

Aparte de renunciar a las secuelas, Spielberg también anunciaba en la pasada gala de premios del sindicato de productores en Estados Unidos, que no iba a volver a dirigir ningún musical después de su experiencia con West Side Story. Pese a que no ha querido aclarar sus razones, una explicación podría ser el poco rendimiento que ha tenido en taquilla a pesar de las buenas críticas.

Pero esto no significa que Spielberg no se vaya a implicar en un nuevo musical pues ya está trabajando como productor en una adaptación musical de otro de sus clásicos inolvidables, El color púrpura, que volverá a la gran pantalla con canciones dirigida por Blitz Bazawule. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.