Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La relación profesional de Steven Spielberg y John Williams es "la mejor colaboración" de la carrera del director

John Williams y Steven Spielberg

La productiva colaboración entre Spielberg y Williams nos ha dejado algunas de las películas más grandes de la historia del cine.

Cuando pensamos en directores de Hollywood, hay nombres que no faltan en ninguna lista: el de Steven Spielberg es un sospechoso habitual a la hora de hablar de cineastas clave.

Películas como Jurassic Park, La lista de Schindler o A. I. Inteligencia artificial son parte intrínseca de la cultura cinematográfica que, curiosamente, se benefician de una irrepetible colaboración que lleva décadas dejándonos grandes momentos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Nos referimos, claro, a la larga relación profesional entre Steven Spielberg y John Williams. El compositor de 90 años ha puesto música a una importante parte de la filmografía de Steven Spielberg.

Clásicos como Tiburón o E.T. el extraterrestre se han beneficiado de la partitura de John Williams. Este año, el compositor vuelve a poner música a una película de Spielberg, Los Fabelman.

Steven Spielberg y John Williams: una combinación única

Como parte de la promoción de Los Fabelman, Steven Spielberg se ha pasado por el podcast Smartless para charlar sobre la película. Naturalmente, su dilatada colaboración con John Williams salió a relucir, y Spielberg la destacó como la mejor de toda su carrera.

"Es la mejor colaboración que he tenido en mi carrera. He tenido muchas colaboraciones geniales, pero esa se lleva la palma", afirmó el director, que señaló que la canción de Los Fabelman que le dedicó John Williams le despertó sentimientos similares a los del tema principal de La lista de Schindler.

A sus 90 años, John Williams parecía dispuesto a guardar la batuta tras Indiana Jones y el Dial del Destino. No obstante, hace poco afirmó que, mientras Steven Spielberg siga dirigiendo, ahí lo tendrá para poner música a sus películas.

Jurassic Park, Inteligencia artificial o las propias películas de Indiana Jones no serían lo mismo sin la música de John Williams y el toque que Steven Spielberg les imprimió. ¿Cuál es vuestra película favorita fruto de la colaboración de estos dos genios?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.