Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things 3 - Cómo interpretar el final

Stranger Things temporada 3

La tercera temporada de Stranger Things ha llegado a Netflix y no han sido pocos los que ya se han devorado todos los episodios de la serie de los hermanos Duffer. Tras haber visto la escena post créditos de Stranger Things 3, el final de esta nueva temporada da pie a varias interpretaciones. Os lo contamos todo a continuación, no sin antes advertiros que, como es lógico, habrá SPOILERS del final de Stranger Things 3, así que si todavía no estáis al día con la serie os aconsejamos que dejéis de leer.

Hazte con el juego de rol Dragones y Mazmorras edición especial Stranger Things y acaba con los Demogorgons

Todos nos quedamos impactados con el final de Stranger Things temporada 3 al ver la muerte de Hopper cuando este le indica a Joyce que haga explotar la máquina para que los rusos no abran la puerta hacia el Mundo del revés, aun sabiendo que no sobrevivirá. ¿O quizá sí? En la escena post créditos vemos que hay un ciudadano estadounidense encerrado en una base en Kamchatka, Rusia. ¿Se tratará del sheriff Hopper?

Stranger Things temporada 3 - Sheriff Hopper

"¡No tengo ni idea!", comentaba el actor David Harbour en una entrevista a ET acerca del destino de su personaje en Stranger Things. "Quiero decir, por supuesto, yo también lo espero (sobrevivir). Igualmente parece todo muy loco. La máquina explota y Hopper parece atrapado ahí. Sí que pudo echarse un poquito a un lado, pero parecía estar atrapado cuando la máquina explotó. Y luego pasamos , ¿qué era? Empieza con una K o algo - una ciudad de Rusia, ¿no? Donde hay un americano y hay otro prisionero. No lo sé. Quiero decir, parece extraño. Yo no lo sé".

Por otro lado, hay un curioso detalle en Stranger Things temporada 3 que da pie a la posibilidad de que el sheriff Hopper esté realmente vivo. Como recordaréis, Hopper decide llamar a un número especial que el Dr. Owens proporcionó para indicar que el pueblo de Hawkins necesita refuerzos. Joyce no está contenta con la urgencia de Hopper, así que vuelve a llamar al número con una forma más amenazadora para que vayan echando leches hacia allí, dando además el número de teléfono de la casa de Murray en caso de que necesiten ponerse en contacto. Pues resulta que, tal como indica Screen Rant, el número 618-625-8313 es totalmente real, y si los fans llaman se llevarán toda una sorpresa.

Stranger Things temporada 3 - Murray

Al llamar al número de teléfono de la casa de Murray salta un mensaje grabado. Primero arranca con un mensaje para la madre de Murray cuando él le advierte que cuelgue y le recuerda que solo debe llamar entre las cinco y las seis. Pero lo verdaderamente importante es el segundo mensaje, ya que va dirigido a Joyce. En este mensaje Murray revela que ha estado tratando de comunicarse con ella y que tiene algo que compartir, pero que prefiere hacerlo en persona. Murray también afirma que "no es bueno ni malo, pero es algo". Tras esto Murray dirige su atención a todo fan que esté realizando la llamada, ya que aparentemente tiene muchas solicitudes como investigador privado. Murray le dice al resto de las personas que llaman, incluyéndote a ti mismo, que no son inteligentes y que son tontos por tratar de contactar con él. Luego te ordena que cuelgues y que nunca vuelvas a llamar diciendo que "eres un parásito" antes de que el mensaje termine de forma abrupta.

Esto no deja de ser un Easter Egg de Stranger Things realizado por Netfix a modo de broma, pero podría dar indicios sobre el verdadero paradero del sheriff Hopper. Por otro lado, al ver al final de Stranger Things 3 que los rusos tienen en su poder un Demogorgon, cabe la posibilidad de que, o bien los científicos rusos abrieron su puerta o bien transfirieron un Demogorgon desde la base de Starcourt (usando una de las jaulas que Erica vio antes). Y si los rusos lograron abrir su puerta, ¿es posible que la explosión de la máquina de Starcourt provocara que Hopper acabara siendo teletransportado a la puerta de la base rusa por ser el que se encontraba más cerca de la grieta?

Esta es nuestra crítica de Stranger Things temporada 3

Sin duda Stranger Things temporada 3 nos ha dejado con muchas preguntas en el aire, por lo que tocará ser pacientes a la espera del estreno de la temporada 4. ¿Qué creéis que habrá pasado con el sheriff Hopper? Contadnos vuestras teorías en nuestro apartado de comentarios. Y si tenéis más mono de series, no perdáis detalle al vídeo de debajo para conocer las mejores novedades de Netflix de este mes de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix