Stranger Things: los hermanos Duffer explican el último episodio

Especial Halloween: Las 11 mejores series sobrenaturales

El pasado 26 de octubre, Netflix estrenó a la vez los nueve episodios que forman parte de la temporada 2 de Stranger Things. Como es lógico, muchos fans han aprovechado este fin de semana para meterse un buen maratón así que ya tenemos las primeras impresiones al respecto.

ATENCIÓN ESTA INFORMACIÓN CONTIENE SPOILERS

Parece que la última escena de la temporada ha provocado bastante revuelo. Si recordáis, la serie finaliza con los protagonistas disfrutando del típico baile de instituto norteamericano con el tema Every Breath You Take de Police como telón de fondo. De repente el plano gira trasladándonos al Mundo del Revés (Upside Down), donde reaparece Mind Flayer (la gigantesca araña presente esta nueva temporada), contemplando la versión dantesca del instituto de Hawkins.

Todos los productos de Stranger Things: Camisetas, figuras...

Durante una entrevista para The Hollywood Reporter, Ross Duffer, uno de los creadores de Stranger Things junto a su hermano Matt, defendió esta última escena y explico que puede ser interpretada como un pequeño adelanto de lo que veremos en la temporada 3. Hubo discusiones sobre si hacerlo o no, pero pensamos: 'nah, tenemos que dar una pista de lo que va a pasar'. Nuestra esperanza era que la gente acabara sabiendo que la cosa (sigue ahí fuera). Han cerrado la puerta del Mind Flayer, pero no solo sigue ahí en el Upside Down, sino que sabe perfectamente dónde están los niños, sobre todo Eleven. No se encontró con ella y sus poderes hasta el último episodio. Ahora sabe que está ahí fuera”.

Además, los Duffer también han explicado que este cierre está pensado para que la temporada 3 pueda comenzar casi de cualquier forma. Esto es importante, ya que todo apunta a que la serie podrá dar un salto temporal. “Fuerza a la serie a evolucionar y cambiar, porque los niños están cambiando. Incluso si quisiéramos ser estáticos y quisiéramos reciclar continuamente la misma línea argumental no podríamos, porque los niños están creciendo. Pero eso es guay. Los espectadores van a poder ver cómo esos niños crecen cada año. El ejemplo más parecido es Harry Potter”.

Según os adelantamos ayer, los Duffer ya se encuentran trabajando en le guión de la tercera temporada.

Lecturas recomendadas