Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los creadores de Stranger Things descartan una de las teorías más populares (y temidas) del final de la serie

Stranger Things 4

Matt y Ross Duffer tranquilizan a muchos fans de Stranger Things al descartar uno de los posibles finales más comentados, y que posiblemente echarían a perder toda la serie.

Una de las peores cosas que tiene Stranger Things es la larga espera que hay entre cada temporada de la serie de Netflix. Salvo las dos primeras entregas, cada nuevo lote de episodios ha tenido de dos a tres años de lapso entre sus respectivos estrenos.

Bien es cierto que casi nunca es culpa de la serie en sí y de su equipo: una pandemia, huelgas y demás contratiempos no han ayudado a que la producción de Stranger Things haya ido sobre ruedas en Netflix.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero el final ya está a la vista y, dentro de lo malo, estas largas esperas animan a que los fans postulen un montón de teorías sobre qué nos esperará en el que será el último asalto para la pandilla de Hawkins. Algunas de ellas son muy certeras, otras auténticas locuras y, bueno, hay alguna que preferiríamos no tener.

Un ejemplo es la que sugiere que todo lo ocurrido en Stranger Things es parte de una gran partida de Dungeons & Dragons y que cada personaje es un jugador o creación de master. Obviamente, la relación estrecha entre la serie de Netflix y el juego de mesa es lo que incentiva esta teoría.

Un final que NO veremos en Stranger Things

Por suerte, los hermanos Duffer han aprovechado el estreno de Stranger Things: The First Shadow, la obra teatral que sirve como precuela de la serie, para echar por tierra esa teoría, tal y como recoge Metro.

"Eso es, ese es el final… salvo que no lo es. Eso sería el equivalente a 'Todo ha sido un sueño'. No, puedo asegurar que no es así como vamos a terminar la serie. Hace tiempo que sabemos hacia dónde vamos y nos sentimos cómodos con ello; ojalá, satisfaga a todos. Ya veremos".

La bala del "sueño de Resines" era una amenaza al final de Stranger Things que parece que vamos a evitar, en cualquiera de sus variantes. Esos finales son una trampa al provocar la sensación en el espectador de que todo lo que ha estado viendo de la serie durante años no ha valido de nada.

Por ahora, Stranger Things abordará su rodaje en 2024 y, con suerte, podremos disfrutar de la serie en 2025, si en Netflix evitan que se produzcan más retrasos inesperados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix