Logo Hobbyconsolas.com

Streamers de Dead by Daylight sufren ataques DDoS y “swatting” debido a un problema de seguridad del juego

Dead By Daylight

La comunidad de streamers de Dead by Daylight explota contra Behaviour Interactive, ya que se producen continuos ataques DDoS y persisten las brechas de seguridad.

Los fans del terror siguen encantados con Dead by Daylight, titulo multijugador de Behaviour Interactive que fue lanzado para PS4, Xbox One, Switch y PC, ya que no deja de recibir actualizaciones.

De hecho, recientemente llegó el célebre Pinhead (Hellraiser) al juego, aunque algunas decisiones como los NFT del mencionado villanono gustaron nada a la comunidad. Desgraciadamente, tenemos otra mala noticia que dar.

Tranquilos, los servidores de Dead by Daylight continúan vivos y coleando, pero la seguridad de estosdista mucho de ser perfecta. En las últimas horas, muchos streamers del título se han convertido en el blanco de los ataques.

Redes sociales como Twitter se han inundado de tuits y quejas de estos streamers, que cada día transmiten Dead by Daylight en plataformas como Twitch, y no soportan los ataques DDoS.

En concreto, estos streamers están siendo objeto de falsas denuncias a la Policía y avisos de tenencia de armas o drogas (swatting), así como robos de datos o sobrecarga de sus IP (DDoS).

Os aclaramos lo que es un ataque DDoS. Se trata de excesivos envíos de información y datos para sobrecargar una IP concreta, haciendo que sea imposible el buen funcionamiento de la conexión.

¿Por qué suceden estos ataques? ¿Y por qué a los streamers de Dead by Daylight? Se apunta a una serie de ataques por homofobia y odio al colectivo LGTBIQ+, y os explicamos por qué.

Particularmente, Dead by Daylight es un juego muy popular entre el colectivo LGTBIQ+. Por ejemplo, la streamer mexicana Elix, la cual denunciaba en Twitter que la Policía entró en su casa a punta de pistola.

Como es lógico, esto ha provocado que la comunidad de Dead by Daylight explote en redes sociales, y los creadores del juego admiten que tienen constancia del problema. Se espera una mejora de seguridad en los servidores y estructuras del título.

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Resulta curioso que ver alguna de las mejores películas de miedo de todos los tiempos pueda ser algo aterrador y placentero a partes iguales... ¿Preparados para pasarlo "mal"?

Descúbrelas

''Monitoreamos e investigamos activamente la situación, para recopilar la mayor cantidad de información posible e identificar tendencias. Alentamos a nuestros jugadores a que nos informen de cualquier caso identificado de DDoS, así como de cualquier otra forma de comportamiento inapropiado o abusivo en el juego'', explica Behaviour.

Por el momento, la única solución para prevenir estos ataques DDoS en Dead by Daylight es utilizar un VPN en tu conexión, al menos hasta que Behaviour de una solución final al problema. Puedes jugar al título en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.