Logo Hobbyconsolas.com

Dead by Daylight alcanza un pico de 105.000 jugadores en Steam

Dead By Daylight

Dead by Daylight ya tiene un nuevo pico de jugadores simultáneos en Steam al haber llegado a los 105.000.

Dead by Daylight, el juego multijugador de horror asimétrico (4 vs 1) donde juegan un asesino salvaje y cuatro supervivientes, está de celebraciones. Este 2021 está plagado de buenas noticias para el estudio Behaviour Interactive, responsables del juego.

Pese a que se lanzara en 2016, primero en PC y luego en consolas PS4 y Xbox One, el juego está viviendo ahora mismo mucha popularidad. Y es que en este 2021, en su recién iniciado evento del 5º aniversario, ahora se le suma el nuevo pico de jugadores simultáneos en Steam.

Esto es un hito para el juego, puesto que además Dead By Daylight ha superado el pico de 100.000 jugadores concurrentes por primera vez. Esto además, lo deja en un nuevo récord para el título, como es normal y comprensible. 

Desde que llegase, Dead By Daylight ha tenido numerosas actualizaciones y eventos que han ayudado a que siguiera popular en la plataformas de Valve. Pero como decimos, este aniversario por sus cinco años de vida ha ayudad en gran medida.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Igualmente esto, añadido al hecho de su bajo precio por las rebajas de Steam, ha hecho que la popularidad del juego haya ido en ascenso. El pasado 30 de junio, Dead By Daylight alcanzaba la cifra de 105.093 jugadores simultáneos y activos, según SteamDB.

Aunque a principios de año hubo cierta controversia, ya que Ethan "Almo" Larson -diseñador del juego- criticó a los fans que pedían un modo para daltónicos. Esto fue durante un directo propio, por lo que hubo quejas de la comunidad, el estudio anunció estar ya trabajando en un mod, se distanció de Larson y a su vez se disculpó con los jugadores

dead by daylight silent hill

"Esto no es un indicativo de la visión del equipo", explicaba Behaviour en un tuit. "Nos disculpamos profundamente por cualquier frustración o daño que haya podido causar". Por otro lado, Team Fortress 2 sigue igual o más activo con más de 150.000 jugadores simultáneos la semana pasada.

Aunque también su primera vez, muchos empezaron a cuestionarse si eran humanos o bots, un problema que ha acontecido el juego desde hace un tiempo en servidores y partidas.

¿Un crossover entre Dead by Daylight y The Last of Us? Una encuesta lo sugiere de cara a un futuro

Este no es el caso de Dead By Daylight, ya que el juego disfruta de una comunidad de jugadores bastante activa.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.