Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter 6 se ha diseñado desde el principio con los esports en mente, confirma Capcom

Street Fighter 6

Street Fighter 6 orbitará en torno a los deportes electrónicos. El presidente de Capcom ha dejado claro que la nueva entrega se ha desarrollado desde un principio con el ojo puesto en los esports.

Street Fighter 6 se prepara para su estreno en exactamente un mes. El próximo 2 de junio llega una nueva entrega de la saga a PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC y las ganas que hay por liarse a guantazos son considerables.

Tras haber probado Street Fighter 6 en una preview final tenemos claro que el potencial del título está hay en muchos ámbitos. 

Capcom quiere llegar a muchos jugadores con esta entrega que se basa en tres puntos centrales mientras mantiene su jugabilidad tan característica y consagrada a lo largo del mucho tiempo.

Street Fighter 6 tiene muy presente el mundo de los esports

La primera es la accesibilidad permitiendo nuevos esquemas de control más simplificados, la segunda es una renovación para llamar la atención de audiencias jóvenes (Luke será la portada) y la tercera es su orientación hacia los esports.

Y por si este último punto dejaba lugar a dudas, el presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, lo ha querido dejar claro en una entrevista con Famitsu. El directivo aseguraba que Street Fighter 6 ha sido diseñado con la vista puesta en los deportes electrónicos desde un principio.

Capcom también se está enfocando en los deportes electrónicos, pero cuando trabajé por primera vez en Street Fighter IV , esa cultura aún no se había arraigado en Japón, y finalmente se lanzó JeSU (Japan eSports Union) mientras se desarrollaba Street Fighter V, indicaba Tsujimoto. 

Pongámonos serios y hagámoslo emocionante. Street Fighter 6 se desarrolló desde el principio con el desarrollo de los deportes electrónicos en mente, así que espero que sea muy emocionante.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

El presidente de Capcom dejaba claro que esto no es una limitación para los nuevos jugadores gracias a la accesibilidad de las funciones que se han añadido en esta nueva entrega, como el sistema de control Moderno o el Dinámico.

El diseño del juego es consciente de permitir que las personas jueguen un modo que se puede disfrutar como un solo jugador, en lugar de jugar rompecabezas complejos, y luego aprender que la 'diversión de los juegos de lucha' desde allí”, apuntaba.

¿Con ganas de lo que está por venir? Ya os lo hemos contado hace poco Street Fighter 6 está tomando, por tanto, una forma magnífica, tanto en el control como en lo audiovisual y la variedad de modos. Hay muchas ganas de darle la bienvenida en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.