Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter V: Champion Edition no saldrá aún en Nintendo Switch

Street Fighter V Champion Edition

El sábado pasado los fans de Street Fighter tenían motivos de celebración, ya que la tienda EB Games Canada publicó un tuit anunciando el lanzamiento de Street Fighter V: Champion Edition en Nintendo Switch y que ya estaba disponible para reservar. Se trata de la versión definitiva de Street Fighter V, un juego muy criticado en su lanzamiento por la escasez de contenidos, que en esta edición acumula todo tipo de extras, añadidos, DLC y contenidos como trajes, luchadores y escenarios

Pero poco ha durado la alegría, y es que el productor del juego, Yoshinori Ono, ha desmentido dicha filtración con unas declaraciones en su cuenta de Twitter. La decepción se ha confirmado con las disculpas de EB Games, que reconoce que fue todo un error y se referían a la versión de PS4. Street Fighter V: Champion Edition no saldrá en Switch, al menos todavía. 

Análisis de Street Fighter V: Arcade Edition para PS4 y PC

El pasado sábado, la tienda EB Games Canada publicaba un tuit desvelando que esta edición definitiva de Street Fighter V vería la luz muy pronto en Switch, y que estaría disponible para reserva muy pronto. Literalmente decía: ''Street Fighter V: Champion Edition está preparado para Nintendo Switch! Muy pronto disponible para reserva!''.

Esto hizo estallar de jubilo a los fans de la saga, que podrían jugar a esta quinta entrega de Street Fighter en esta plataforma por primera vez. Nintendo y Capcom no confirmaron nada durante las horas siguientes, y al final la decepción ha caído como una losa sobre la comunidad del reconocido juego de lucha. 

Street Fighter V switch
Los 10 mejores juegos de lucha de la historia según la crítica

Los 10 mejores juegos de lucha de la historia según la crítica

El género de lucha es uno de los más jugados de todos los tiempos. ¿A quién no le gusta una buena pelea de píxeles?

Descúbrelos

Unas horas más tarde, el productor de la saga Yoshinori Ono citaba el tuit de EB Games y expresaba su incredulidad ante tal anuncio, ya que ellos no tenían constancia de estar realizando este port del título de PS4 y PC. ''¿Qué? De ninguna manera. ¿Dónde puedo obtener ese producto? ¿Podría ser que no nos hemos dado cuenta de que alguien lo está desarrollando? Tal videojuego no existe en este momento. ¡Gracias!''. Con esto, se cancelaba la posibilidad de ver la Champion Edition en Nintendo Switch, al menos por el momento. 

Street Fighter V: Champion Edition

Poco después, la cuenta de Twitter de EB Games Canada publicaba un tuit disculpándose con los usuarios, ya que se habían confundido y querían referirse a la edición de PS4, y no a la de Switch. ''Publicamos un tuit que anunciaba Street Fighter V: Champion Edition a principios de esta tarde. Tengan en cuenta que los detalles en este tweet eran inexactos y se publicaron por error. La intención del tweet era la de destacar la versión de PlayStation 4''.  De este modo, la cadena de tiendas de videojuegos pedía perdón por confundir a los usuarios, desmintiendo así la posibilidad de que el título se lance (por el momento) en Switch. 

Esta edición definitiva del juego de lucha incluirá la suma de 40 personajes, 34 escenarios y más de 200 trajes para personalizar a cada uno de los personajes. Destaca el regreso de Gil, el jefe final de Street Fighter III, como personaje jugable. Será una recopilación de todos los contenidos descargables, añadidos, extras y demás lanzados para Street Fighter V, además del propio juego base. Eso si, no se incluirán los contenidos de Capcom Pro Tour DLC, que saldrá entre el 10 y el 14 de febrero.

Street Fighter V Champion Edition 02

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Street Fighter V: Champion Edition saldrá a la venta el próximo 14 de febrero, para las plataformas PS4 y PC, mientras que una hipotética versión de Switch queda en el aire, después de desmentirse se desarrollo y posterior lanzamiento.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.