Logo Hobbyconsolas.com

El Studio Clap Handz termina una exclusividad de más de 20 años y 13 juegos con Sony

Everybody's Golf
Studio Clap Handz ha lanzado un nuevo juego, pero no en consolas PlayStation, como lleva haciendo en los últimos 20 años.

Apple Arcade ha añadido el pasado viernes una buena dosis de juegos. Fantasian, World of Demons (lo nuevo de Platinum Games) y también Clap Hanz Golf, un título que ha llamado la atención de la comunidad debido a su origen.

Clap Hanz Golf es obra del estudio de desarrollo Studio Clap Handz. Esta compañía fue creada en 1998 y ha pasado las dos últimas décadas trabajando en exclusiva con Sony. En 20 años se han lanzado 13 títulos en consolas PlayStation. Everybody's Golf y Tennis han sido sus principales obras.

Sin embargo, el lanzamiento de Clap Hanz Golf en Apple Arcade, el servicio de suscripción de juegos para dispositivos Apple, ha hecho que esa exclusividad haya terminado. Pese a que no es un gran estudio AAA, las implicaciones son importantes. De momento, no se han conocido muchos más detalles en lo que respecta a esta situación.

Everybody's Golf siempre ha sido el nombre que ha acompañado a la saga que hemos visto en consolas PlayStation y Clap Hanz Golf, pese a guardar importantes similitudes, parece distanciarse de la serie principal.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

En tema de exclusividades, Sony ha estado muy presente en los últimos días. Por ejemplo, MLB The Show 2021 llegará a Xbox Game Pass: es el primer juego de PlayStation en hacerlo. Además, ya se ha confirmado que varios exclusivos de PS4 llegarán a PC.

Everybody's Golf

Todo esto llega unos días después de conocer las intenciones de Sony por reestructuras Japan Studio, compañía que ha sido una de las caras más importantes de la empresa en Japón y que nos ha dejado títulos de prestigio como Gravity Rush o Ape Escape. Shunsuke Saito, director Gravity Rush 2, dejó el estudio hace unos días, al igual que otros muchos compañeros.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.