Sale a subasta la mítica Wii bañada en oro creada por THQ para la reina Isabel II de Inglaterra (y que nunca llegó a sus manos)

Nintendo Wii

La Wii más famosa y cara de todas podría tener nuevo propietario. El regalo a la reina Isabel II de Inglaterra que nunca llegó a sus manos ha vuelto a salir a subasta.

Hay consolas verdaderamente extraordinarias, piezas de coleccionista que consiguen captar la mirada de cualquier amante del coleccionismo, pero no siempre están alcance de todo el mundo.

Y dentro de esa categoría hay una consola en particular que resulta irresistible para aquellos con debilidad para hacerse con todo tipo de hardware. Hablamos de la Nintendo Wii bañada en oro que fue creada expresamente para la reina Isabel II de Inglaterra.

VIDEO

ANÁLISIS de SWITCH SPORTS, un DIVERTIDO pero POCO ORIGINAL juego familiar

En el año 2009, la compañía THQ quiso crear una buena campaña de marketing bañando una Wii en oro de 24 quilates que rápidamente se viralizó. La consola se ha convertido en una exquisita pieza de coleccionista que nunca llegó a la longeva monarca.

Hace poco más de un año os comentábamos que esta Wii se había puesto a la venta en eBay gracias a un coleccionista de Países Bajos. Sin embargo, todo se torció después de más de 700 ofertas, puesto que hubo un problema con la cuenta que la vendía y la subasta tuvo que cancelarse.

Ahora, unos meses más tarde el propietario de esta Wii tan especial ha logrado encontrar una buena solución en la casa de subastas Goldin, que será la encargada de vender a un nuevo propietario esta consola. Podéis ver la descripción del producto aquí:

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Debido a la política comprensiblemente estricta del Equipo de Correspondencia del Palacio en lo que respecta a los obsequios, por razones de seguridad, la consola nunca llegó al Palacio, y mucho menos a las manos de la Reina. 

Cuando THQ quebró en 2012, "The Royal Wii" desapareció del radar y nadie supo realmente qué fue de ella. Sin embargo, cinco años después, resurgió al haber sido adquirido por un coleccionista especializado en hardware para desarrolladores, que lo había obtenido de un contacto que tenía en THQ. 

Finalmente vendió la consola, y desde entonces se ha mantenido discretamente en manos de nuestro consignador. Aquí se presenta el último coleccionable de Wii, encargado especialmente para Su Majestad la Reina para una estratagema de marketing "The Golden Wii". 

La consola y el controlador están bañados en oro de 24 quilates. Ambos exhiben un desgaste de manejo menor, y el controlador muestra chips dispersos en el baño de oro. El paquete incluye la consola, un controlador, una copia de BIG Family Games, la barra de sensores y todos los cables necesarios.

¿Qué precio alcanzará esta consola? Dados los tiempos que corren, nos esperamos cualquier cosa y seguramente conozcamos su valor dentro de algún tiempo. Hasta entonces podéis quedaros con las ediciones especiales de videojuegos más caras y extravagantes.

Fuente: Kotaku

Y además

Wii Sports

Wii Sports para Wii

Plataformas:

Wii

Lanzamiento: