Logo Hobbyconsolas.com

Suda51 confirma que se ha reunido con Marvel y recalca su deseo de trabajar con ellos

Suda51

El director ejecutivo de Grasshopper Manufacture (No More Heroes) asegura que ha mantenido reuniones con directivos de Marvel en los últimos meses.

El universo Marvel es un material muy jugoso para la industria del videojuego. Lo hemos visto con obras como Marvel's Spider-Man, el futuro Wolverine de Insomniac y otros ejemplos (aunque Avengers no tuvo el éxito esperado).

Podemos confirmar que en el futuro veremos más videojuegos de licencias Marvel... y quizá uno de ellos esté orquestado por Suda51. El genio nipón es el director ejecutivo de Grasshopper Manufacture, creadores de No More Heroes.

En este momento es más un deseo que una realidad. Sin embargo, parece que ambas partes han entrado en unas negociaciones silenciosas. Lo confirma el propio Suda51 en una entrevista con Automaton (vía GameInformer).

En el pasado, Suda ya confirmó que le encantaría trabajar con el universo Marvel, y en concreto con el personaje de Deadpool. Viendo su trabajo en No More Heroes, esta licencia le iría como anillo al dedo.

En dicha entrevista, Suda51 confirma que han mantenido una serie de reuniones con Marvel, para estudiar la posibilidad de desarrollar un juego en dicho universo. Eso no significa que vaya a producirse, claro.

''Hemos tenido algunas reuniones con Marvel y hemos hablado sobre la posibilidad de trabajar juntos en algo. Esperamos que el poder de los videojuegos ayude a impulsar estas oportunidades''.

Suda51 Goichi Suda Grasshopper Manufacture

El humor es una de las cualidades indiscutibles de Suda. De hecho, irónicamente dice que estudiarán alguna propuesta de Marvel, para después afirmar que más bien sería todo lo contrario. Su deseo por hacer un juego de Marvel sigue muy vivo, sin duda.

Sea como sea, este hipotético proyecto tendrá que esperar. Tras el lanzamiento de No More Heroes III el pasado agosto, Grasshopper Manufacture se prepara para lanzar una nueva IP de videojuegos.

Y ojo, porque no hay uno sin tres (no es así el dicho, pero bueno). Suda51 confirma que quieren desarrollar tres nuevas IP, y quizá una de ellas esté relacionada con Nintendo... al menos, es un deseo más del creativo.

''Hasta ahora, hemos trabajado con editores que tienen sus propias IP y nos han dado el presupuesto para hacerlos a comisión. Para los estudios independientes, este suele ser el caso. De ahora en adelante, nos gustaría crear tres IP nuevas y lanzarlas una por una''.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Seguro que os encantaría oír que Suda51 hará un videojuego de una IP de Marvel. Francamente, no está confirmado y, por ahora, no es así. Sin embargo, la situación entre ambas partes es buena.

¿Cuál es tu juego favorito de Suda51? ¿Crees que No More Heroes debería tomarse un descanso tras su tercera entrega? Crucemos los dedos para ver ese juego de Deadpool frenético y sangriento, orquestado por Suda51.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.