Suda51 (No More Heroes) estaría encantado de revivir una vieja IP de Nintendo

Suda51 Goichi Suda Grasshopper Manufacture

Suda51, de Grasshopper Manufacture, ya tiene planeados los próximos 10 años del estudio con nuevas IP... pero le gustaría resucitar una vieja IP de Nintendo.

Goichi Suda, conocido como Suda51, ya tiene planeado el futuro a medio plazo de Grasshopper Manufacture. Acaban de lanzar No More Heroes 3 en Nintendo Switch, su primer gran lanzamiento desde su superación con GungHo en 2018, y a pesar de ser un estudio pequeño, tienen ambiciosos planes para la próxima década.

Suda51, en una entrevista con VGC, explicó que tienen planeado lanzar tres juegos durante los próximos 10 años, y los tres serían nuevas IP. Ya ha comenzado la preproducción del primero, que define como un juego "de escala AA".

No ha hablado nada de su nueva IP, pero quizás retomen el proyecto que tenía junto a Swery65, el juego de terror Hotel Barcelona.

VIDEO

Gameplay No More Heroes 3 en Nintendo Switch

Aunque Suda quiere centrarse en nuevas IP, está abierto a trabajar con otras licencias, si se le diera la oportunidad. Anteriormente ya comentó su interés en trabajar con Marvel en un juego de Deadpool, y ahora confiesa otro de sus deseos: revivir una vieja franquicia de Nintendo.

"No tengo ningún plan concreto por el momento, pero por supuesto siempre estoy abierto a colaborar con Nintendo. Sería muy guay poder hacer un reboot o remake de alguna de sus antiguas IP, especialmente las que han estado dormidas durante mucho tiempo."

"Si fuera a hacer algo que sorprendiera a los jugadores, me gustaría hacerlo junto a Nintendo".

F-Zero no está muerto, pero "haría falta una gran idea para que volviera"

Suda51 firmó en consolas de Nintendo la saga por la que quizás es más conocido: No More Heroes, cuyas primeras entregas salieron en Wii y la tercera entrega, diez años después, es exclusiva de Switch (publicada por Marvelous en Japón y la propia Grasshopper en el resto de regiones, en colaboración con Nintendo para las copias físicas).

Cuando salió No More Heroes 3, Suda51 anunció que sería el final de la saga. Un poco antes, admitió tener interés en hacer No More Heroes 4, pero sería dentro de diez años. 

Sí dejó abierta la puerta a spin-offs, un hilo que retoma en esta entrevista. No obstante, en lugar de spin-offs de No More Heroes o Killer 7, dos sagas de las que no posee los derechos, Suda apunta a remakes o reboots de los primeros juegos de Grasshopper: Flower, Sun and Rain, Silver Case, Killers is Dead, Shadows of the Damned (The Silver Case tendrá una remasterización en Switch).

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Uno de los que tiene más papelestas es Killer is Dead, hack and slash de 2013 que dirigió Hideyuki Shin.

"¿Sabes que un director hizo Escuadrón Suicida y luego James Gunn hizo el reboot, EL Escuadrón Suicidia? Me gustaría hacer algo como eso, coger Killer is Dead y hacer un remake llamado The Killer is Dead o algo así."

"Como el juego que salió fue algo diferente a lo que originalmente había pensado, sería muy interesante revisitarlo".

25 juegos de la mítica Super Nintendo de los 90 que hoy en día valen una pequeña fortuna

Curiosamente, James Gunn escribió el guion de Lollipop Chainsaw, juego de Grasshopper Manufecture que inspiró una de las escenas de El Escuadrón Suicida este verano.

Fuente: VGC

Y además