Logo Hobbyconsolas.com

Hotel Barcelona, el juego de terror de Suda51 y Swery65, sigue vivo pero a la espera de tiempos mejores

Suda51 Swery65 Hotel Barcelona Suda 51 Swery 65

Suda51 y Swery65 acordaron hacer un juego de terror llamado Hotel Barcelona, pero por varios motivos nunca salió adelante... Recientemente, Suda confirmó que siguen queriendo hacerlo.

En el ya lejano octubre de 2019, dos desarrolladores japoneses con bastantes gustos en común, Suda51 y Swery65, anunciaron que trabajarían juntos en un videojuego de terror llamado Hotel Barcelona (y que, vaya por delante, no estaba ambientado ni tenía que ver nada con la ciudad catalana, más allá de compartir nombre).

Nunca concretaron detalles sobre este juego, más allá de que estaría publicado por Devolver Digital, aparentemente con un presupuesto de un millón de dólares, por lo que sería un juego modesto, incluso haciéndolo en 2D para simular una apariencia "indie". Sí mencionaron referencias: David Lynch y Twin Peaks (por entonces se estrenaba la tercera temporada) así como el juego de terror Forbidden Siren.

Nunca más supimos del proyecto, a pesar de que, a principios de 2020, Suda51 parecía optimista con tenerlo listo para 2021. Todo eso fue antes de la pandemia de Covid-19, claro, que afectó a los proyectos que cada uno desarrollaba por separado. Ayer, en un AMA (Ask me anything) que  Suda51 respondió en Reddit, Suda confirmó que el desarrollo nunca llegó a comenzar, pero sigue teniendo la intención de hacerlo:

"Contacto con Swery65 al menos una vez cada dos o tres meses, incluso durante el Covid, para sacar adelante Hotel Barcelona. La verdad es que depende del momento, pues está muy influenciado por el trabajo que esté haciendo en ese momento".

 Hidetaka Suehiro, Swery65, lanzó en julio de 2020 Deadly Premonition 2, secuela de su juego de terror que ya de por sí estaba muy inspirado en Twin Peaks, solo para Nintendo Switch, aunque una versión de PC sale este año

En el horizonte tiene también The Good Life, un extraño juego de investigación ambientado en un pueblo en el que todo el mundo se convierte en animales al caer la noche.

Por su parte, Goichi Suda, Suda51, lanzará el próximo agosto el largamente esperado (y retrasado) No More Heroes 3.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Quizás ahora que Suda51 por fin terminará No More Heroes 3 podrá centrarse en hacer este juego de terror, Hotel Barcelona, que "tendría diferentes líneas temporales, un protagonista malvado y giraría en torno a los asesinatos en el hotel del título". Originalmente, anunciaron Hotel Barcelona para Nintendo Switch y PC.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.