Los sueldos de Ramón García, Cristinini y Michelle Calvó sumaron 40.000 euros por programa de Grand Prix

RTVE

El regreso del programa ha sido un éxito gracias, en gran medida, al esfuerzo de su trío de presentadores que, más allá de las críticas, se han embolsado un buen pellizco.

Este verano que dejamos atrás ha estado marcado por la nostalgia tanto en la televisión convencional como en el streaming. Prime Video apostaba por el mítico Humor Amarillo con la nueva edición de El castillo de Takeshi mientras La 1 apostaba por lo patrio y traía de regreso el mítico Grand Prix del verano.

Ramón García volvió a ser el maestro de ceremonias del programa que llegaba con aires renovados al prescindir de la tradicional vaquilla y reemplazarla por otros métodos de animación más respetuosos con el movimiento animalista.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Acompañando a Ramontxu, tuvimos a la presentadora y streamer Cristinini y a la actriz Michelle Calvó. Cristinini comentaba las diferentes pruebas desde una cabina en lo alto del plató del Grand Prix del verano mientras Calvó fue la Embajadora de los pueblos y se encargaba de interactuar con las gradas, los alcaldes y los padrinos.

El éxito del Grand Prix del verano ha sido un esfuerzo de gran calado para RTVE y una apuesta arriesgada para conseguir liderar las noches de los lunes. Buena prueba de ello es el salario que han ganado sus tres presentadores por cada programa.

Grand Prix deja una buena suma a su trío de presentadores

Los datos del portal de transparencia que recoge Tvienes señalan que Ramón García, como presentador principal de la nueva edición del Grand Prix del verano, ha ganado 20.000 € por cada programa. La suma asciende a 140.000 € al sumar los 7 programas que han conformado la temporada.

Por su parte, tanto Michelle Calvó como Cristinini han ganado la mitad que García como presentador titular: 10.000 €. A poca atención que prestases en clase de matemáticas, la cuenta sale sola: 70.000 € cada una al final de la temporada.

Aunque parezcan cifras locas, no es tan descabellado que un programa como el Grand Prix del verano se  deje solo en salarios de sus principales presentadores 40.000 € por programa, sin contar el que percibieron Wilbur, los sufridos Nico y la vaquilla o los árbitros de las pruebas.

Pero a RTVE le ha salido bien la jugada con un verano en el que la audiencia de los lunes ha estado casi decidida con la emisión del Grand Prix.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios