Logo Hobbyconsolas.com

Summer in Mara elegido mejor videojuego en la segunda edición del concurso nacional de juegos indies

Summer in Mara
20.000 euros en premios otorgados a jóvenes desarrolladores de videojuegos.

Ayer, viernes 13 de noviembre, se celebró la Gala Virtual de entrega de premios de videojuegos indies de la segunda edición del Concurso Nacional de Juegos Indies. El evento ha sido grabado en directo desde el plató audiovisual del Polo Nacional de Contenidos Digitales y retransmitido online para que todo el público pueda disfrutarlo desde casa.

A esta segunda edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indies se han presentado un total de 147 candidaturas, distribuidas en las siguientes categorías: PC/Consolas, 66; Móviles, 42; Competitivos, 23; y Inmersión Háptica/XR, 16. Cada participante ha podido presentar un máximo de 4 juegos por categoría; y la salida al mercado debía ser posterior a enero de 2018.

Los premios han sido decididos por un jurado integrado por profesionales de la industria de los videojuegos en España, abarcando desde desarrolladores, editores e inversores hasta formadores. Entre los premios está el de Mejor Videojuego Indie 2020 y Mejor PC/Consolas (6.000 euros): “Summer in Mara”, una aventura gráfica de verano donde, Koa una pequeña aventurera vive con Yaya Haku, su abuela adoptiva, en una isla tropical. Tenéis disponible nuestro análisis.

Xiaomi Mi TV 4S de 43"

Xiaomi Mi TV 4S de 43"

Esta TV cuenta con sonido DTS, HDR y por supuesto con resolución Ultra HD, además de usar Android TV como sistema operativo, la versión de este SO adaptada a televisores.

Cómprala al mejor precio

En cuanto al resto de categorías, por un lado se ha elegido a “Reventure” como el ganador de la categoría Mejor Mobile. Reventure es un juego del estudio malagueño Pixelatto que representa una aventura no lineal, en el que el jugador debe elegir su camino y cada decisión desemboca en un final distinto, hasta un total de 100, con un montón de humor.

El premio en la categoría Inmersión Háptica/XR ha recaído en “Intruders: Hide and Seek”, un juego de sigilo compatible con VR donde el jugador encarna a Ben, un niño de 13 años haciendo frente a la peor noche de su vida: tres intrusos irrumpen en su hogar, secuestrando a todos menos al protagonista. El jurado ha elegido esta propuesta desarrollada por Tessera Studios, con sede en Madrid.

Conoce 8 Bit Box. ¿Es una consola? ¿Es un juego de mesa?

El ganador de la categoría de Competitive Games ha sido “Soccer Royale”, de Campero Games y PlayShore con sede en Málaga, un juego de fútbol multijugador gratuito, donde el jugador compite junto a su clan en partidos de fútbol online contra oponentes de todo el mundo. Soccer Royale permite seleccionar a los personajes que se ajusten a la estrategia para ayudar al jugador a progresar más rápido en el modo carrera. El juego permite también chatear con los amigos dentro del juego e intercambiar cartas con los compañeros de club.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

De igual manera, se han otorgado 6 accésits en el Polo Digital, valorados en más de 7.000 euros a: “The Many Peace of Mr. Coo”, “Unmemory", “Runner Heroes”, “Desolatium”, “Dreamback VR” y “Melbits World”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.