Logo Hobbyconsolas.com

Sundance son los primeros especialistas no binarios en Battlefield 2042

Battlefield 2042

Elctronic Arts y DICE han presentado al primer especialista no binario de la saga Battlefield. Será Sundance, y podremos controlarlos en Battlefield 2042, que se lanza el próximo 19 de noviembre.

Electronic Arts es una de las compañías que se muestra más sensibilizada en cuanto a la diversidad en los protagonistas de sus juegos. Como ya os contamos hace unos meses, Apex Legends (desarrollado por Respawn) era el juego más diverso de los últimos años. 

Para explicar a grandes rasgos en qué consiste este termino, se refiere a la variedad en el sexo, la raza y la orientación sexual de los protagonistas, y el objetivo es visibilizar a colectivos que tradicionalmente no se han reflejado en videojuegos. 

Pues bien, Battlefield 2042 da un paso en este sentido, al incluir al primer especialista no binario de la saga. El FPS desarrollado por DICE (junto a Criterion y a Ripple effect Studios) presentó a 5 nuevos personajes la semana pasada.

En este shooter bélico, los especialistas son "no pats", es decir refugiados de países que han desaparecido tras un conflicto en el futuro, que se unen a los dos bandos de la contienda: Estados Unidos y Rusia. 

Cada uno de los especialistas cuenta con gadgets y perks exclusivos, pero en la entrega de este año, ya no están vinculados a las clases tradicionales del juego (asalto, apoyo, reconocimiento y médico). Así podemos personalizar al máximo nuestro estilo de juego. 

Cuando se presentaron los 5 especialistas restantes, un usuario de Twitter descubrió que al hacer referencia a Sundance se utilizaba el pronombre ellos, en lugar de él o ella. Este es el pronombre que utilizan las personas no binarias, que no se identifican con género masculino o femenino.

Al preguntar acerca de ello, el community manager de EA Studios, cofirmó que en efecto se utiliza este pronombre porque se trata de un personaje no binario. Sundance cuentan con un traje de vuelo, que les permite moverse a gran velocidad y planear por el campo de batalla. 

Además Sundance también pueden utilizar explosivos inteligentes, con los que abatir aeronaves enemigas.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Si queréis conocer más detalles acerca de Battlefield 2042, aquí os dejamos nuestras impresiones después de jugar a la beta durante varias horas. También os revelamos cómo es el modo Hazard Zone, que se juega por escuadrones de 4 jugadores en equipo. 

Battlefield 2042 tendrá tres modos principales. El primero de ellos es All Out Warfare y recupera los modos clásicos, como Conquest y Breakthrough, con un máximo de 128 jugadores en PC y consolas "next gen" (Ps5 y Xbox Series X), mientras que en PS4 y Xbox One alcanza los 64 jugadores. 

Conseguir que tus juegos antiguos de PC funcionen y se vean mejor en tu ordenador.

El segundo modo de juego de Battlefield 2042 es Portal, y se trata de una plataforma que permite a los jugadores crear su propio contenido, aprovechando mapas clásicos, vehículos, especialistas y armas de juegos como Battlefield 1942, Battlefield Bad Company o Battlefield 3. 

Y el tercero es Hazard Zone, que ofrece una variante sobre el "todos contra todos en equipo", más allá de los clásicos "battle royale". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.