Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 2042 desvela los cinco especialistas restantes, características, mejoras respecto a la beta y nuevas funciones

- Actualizado:
Battlefield 2042

EA anuncia los últimos cinco especialistas, sus características, nuevas funciones, mejoras respecto a la beta abierta y otros detalles de Battlefield 2042.

El próximo 19 de noviembre se pone a la venta Battlefield 2042, la nueva entrega de la saga bélica para PlayStation, Xbox y PC, que promete ser toda una revolución ''como servicio'' en esta legendaria IP.

EA ha desvelado por fin los últimos cinco especialistas de Battlefield 2042, que completan la lista de diez especialistas que estarán disponibles de lanzamiento, así como sus características clave.

Lo podéis ver en el tráiler de anuncio, y es que EA ha tomado nota de las opiniones de los jugadores sobre la beta abierta. Ya os contamos que la comunidad no estaba muy contenta con la llegada de los especialistas.

Se han introducido bastantes cambios de cara a la versión final, y, sobre todo, en relación a la identidad de los especialistas en el campo de batalla, su rol, ping especifico, evitando las confusiones entre bandos y otorgándoles una mayor identidad única.

Battlefield 2042

A medida que los jugadores avanzan en los 10 primeros niveles de Battlefield, podrán especializarse y escoger un rol característico de lo que antaño fueron las clases. 

Cada especialista tiene sus propias habilidades únicas, las cuales serán vitales para la cooperación en tu equipo, neutralizar al enemigo y tomar el control en cada partida de Battlefield 2042.

Battlefield 2042

Una vez superemos los primeros 10 niveles, se podrá escoger a los diez especialistas disponibles, y además se tendrá acceso a hardware y equipo más específico. 

En el modo Hazard, la selección de especialistas será única y estricta, sin duplicados. Estos serán piezas clave de apoyo (curación, cobertura de fuego, técnicos...) para el devenir de la partida.

En cuanto a lo que se ha mejorado respecto a la beta, EA ha indicado una serie de puntos clave para mejorar la experiencia de juego. Los creadores de Battlefield 2042 admiten sus errores, y presentan los siguientes cambios.

Battlefield 2042
  • Cambios generales en PC y consolas: se han añadido más tanques y otros vehículos, indicador de granadas, más animaciones, cinemáticas de inicio y cierre...
  • Mapa ampliado: durante la beta no estaba disponible, pero ahora podremos ver un gran despliegue de todas las zonas del mapa, sectores y escuadrones aliados.
  • Nuevas herramientas de comunicación: se ha mejorado la interfaz de comunicación entre los miembros de tu escuadrón. Ahora será más fácil diferenciar los canales de escucha, y no confundirnos con los escuadrones rivales.
  • Indicador de posición: en la versión final este se mantendrá ''encendido'' y visible mientras apuntamos, para que en todo momento sepamos donde estamos, y para ayudar a localizar a los miembros aliados.
  • Kill Log: del mismo modo, ahora es más sencillo saber qué miembros de nuestro escuadrón han muerto, así como los fallecidos en el equipo rival. Esto también se traduce a cuando apuntamos con nuestra arma.
  • Configuración para daltónicos: se han incluido nuevas opciones de accesibilidad que no estaban en la beta. No solo para personas daltónicas, sino también para deficiencias sonoras, visuales y de otros tipos.
  • Equipamientos: las clases y personalización de arma y equipo será más completo, y las herramientas se han mejorado. También mostrará una interfaz más clara, que permite a cada jugador escoger el arma, accesorio o ventaja determinada,
  • Remapeo de controles: también se han mejorado los controles del juego, haciendo que podamos mapear los distintos botones y funciones a nuestro gusto. Además, se podrán cambiar en el transcurso de la partida.
  • Chat: la comunicación es clave en Battlefield 2042, y por eso se han añadido nuevas opciones de chat, teniendo en cuenta el juego cruzado entre plataformas.
Cómo configurar correctamente el HDR de PS5 y conseguir los mejores ajustes de imagen

Cómo configurar correctamente el HDR de PS5 y conseguir los mejores ajustes de imagen

Si tu televisor o monitor es compatible con HDR te contamos cómo configurarlo correctamente en tu PS5 para conseguir una imagen óptima

Saber más

Todas estas mejoras estarán presentes en la versión final de Battlefield 2042. Echa un vistazo al tráiler si quieres conocer las características clave los 5 nuevos operadores del juego.

Battlefield 2042 llegará a las tiendas el próximo 19 de noviembre, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Fuente: EA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.