Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario 3D World de Switch es el juego más vendido de la semana en Japón, por encima de Momotaro Dentetsu

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury
Super Mario 3D World + Bowser's Fury le arrebata el primer puesto a Momotaro Dentetsu, como juego más vendido de la semana en Japón.

El reinado de Nintendo Switch en Japón continúa una semana más. Famitsu ha revelado los datos de ventas de la última semana, y apenas hay sorpresas...salvo que el exitoso Momotaro Dentetsu de Konami ha perdido el primer puesto, obra de Super Mario 3D World + Bowser's Fury.

Hasta la fecha, el título de Konami estaba arrasando en ventas y repitiendo como líder una semana tras otra, pero el furor de los japoneses ante el port de Super Mario 3D World para Switchha terminado con la racha. Por otro lado, Switch (ambos modelos) sigue siendo la consola más vendida.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury ha logrado vender casi 98.000 copias en la última semana, acumulando ya un total de 347.000 juegos vendidos en Switch. Le sigue Momotaro Dentetsu, que roza los 2 millones de copias y ha logrado 41.000 de ellas en los últimos días.

A partir del tercer puesto, les siguen una serie de grandes exclusivos para la consola híbrida, como son Ring Fit Adventure (23.686), Animal Crossing New Horizons (13.677), Mario Kart 8 Deluxe 8 (13.478), Super Smash Bros Ultimate (9.326) y Splatoon 2 (8.528), y en octavo lugar encontramos a Minecraft, en su versión para Switch.

Ring Fit Adventure

Nintendo

Cierran el top 10 otros dos títulos de Nintendo Switch; el primero es Pokémon Espada y Escudo, mientras que el décimo puesto le corresponde a Little Nightmares II para la consola híbrida. Esta vez, Nioh 2 de PS4 no ha conseguido entrar en la lista de los 10 juegos más vendidos.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Hablando de consolas, Nintendo Switch sigue liderando con 51.744 unidades vendidas (un total de 15 millones sólo en Japón); le sigue PS5 con 21.512 unidades, PS5 Digital (3.525), PS4 (2.935), New 2DS (827) y los modelos next gen de Xbox, Series X (133) y Series S (97). Cierra la lista PS4 Pro, con sólo 14 consolas vendidas.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Recientemente, Jim Ryan afirmaba que tienen muy en cuenta el mercado japonés para PS5, aunque le costará bastante recuperar el dominio, ya que Nintendo Switch y sus juegos causan auténtico furor en dicho territorio.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.