Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch y sus juegos siguen liderando las ventas en Japón, y Nioh 2 entra en el top 10

Momotaro Dentetsu
Nintendo Switch repite una semana más como consola más vendida en Japón, y sus juegos invaden el top 10, con la excepción de Nioh 2 de PS4.

A estas alturas ya no nos sorprende que Nintendo Switch sea la consola más vendida semana a semana en Japón, ya que el sistema híbrido arrasa con 80 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Lo mismo podemos decir del top 10 de juegos más vendidos, aunque esta semana se cuela Nioh 2 Complete Edition.

El éxito de Nintendo sigue siendo igual de fuerte en territorio nipón, lo que confirma que PlayStation se está alejando del primer puesto con PS5 y el final de la vida de PS4. Mientras, Xbox Series X|S sigue a un ritmo lento pese a que Phil Spencer quiere reforzar su presencia en este mercado.

Animal Crossing New Horizons

Nintendo Switch ha vendido un total de 88.485 consolas esta semana, entre el modelo normal y el modelo Lite, mientras que PS5 es la tercera consola más vendida con 13.524 unidades. Ya por detrás encontramos a PS4 (3.212), Nintendo 2DS (824) y PS5 Digital (382).

Por su parte, Xbox Series S (208) ha superado en ventas a Xbox Series X (106) durante esta semana, fruto del escaso stock del modelo más potente de Microsoft. Finalmente encontramos a PS4 Pro, con 17 consolas vendidas. En materia de juegos, la historia se repite. 

Nioh 2

El enorme éxito de Momotaro Dentetsu de Nintendo Switch sigue muy vivo, juego de una Konami que vive una situación económica muy dulce. Le siguen Ring Fit Adventure y Animal Crossing New Horizons, que siguen aguantando el tipo meses después de su lanzamiento en Switch.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En los siete puestos restantes, encontramos juegos exclusivos de Switch como Super Smash Bros Ultimate, Splatoon 2, Pokémon Espada y Escudo o 51 Worldwide Games; los únicos juegos presentes en el top que no son de Nintendo son Minecraft (versión de Switch) y Nioh 2 Complete Edition de PS4.

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos que tal vez no conozcas debido a que son muy raros y poco comunes en las listas más típicas sobre mejores juegos de Switch

Descúbrelos

¿Conseguirá PS5 levantar el vuelo en Japón? Parece bastante complicado, y esto va en consonancia con las predicciones de un analista, que afirma que PlayStation está dejando de lado el mercado japonés, ante la enorme superioridad de Nintendo Switch en su país de origen.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.